Artitris en la rodilla derecha

Internaron de urgencia a Máximo

Kirchner, el hijo de la presidenta

Internaron de urgencia a Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta

La presidenta ingresó a media mañana al hospital, pero lo hizo por la puerta de los proveedores para evitar la guardia periodística apostada al frente del nosocomio.

Foto: DyN

Por disposición de Cristina Fernández, el avión Tango 01 voló hasta Río Gallegos en horas de la madrugada. El joven de 35 años fue trasladado hasta el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar. No descartaban una intervención quirúrgica, pero al cierre de la presente edición no había información oficial.

 

DyN - De la redacción de El Litoral

[email protected]

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta de la Nación, debió ser trasladado de urgencia desde Río Gallegos a Pilar, provincia de Buenos Aires, por un supuesto cuadro de artritis, y no descartaban que en las próximas horas debiera ser intervenido quirúrgicamente. Por tal motivo, la jefa de Estado suspendió el acto de inauguración de una fábrica de electrodomésticos en Haedo, a la que iba a asistir a las 11.30 con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Máximo arribó alrededor de las 4.40 en el avión Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que Cristina Fernández fuera a buscarlo en esa aeronave por la medianoche.

Según fuentes consultadas por DyN -no hubo información oficial al respecto-, el joven de 35 años padece una “artritis séptica de rodilla derecha” y se lo está tratando con antibióticos mientras continúan los estudios médicos. De acuerdo con lo manifestado por las mismas fuentes, no se pudo determinar aún el tipo de bacteria que le provocó la dolencia y por la que fue trasladado de urgencia desde el sur del país a Buenos Aires. Máximo permanecía internado en el Hospital Austral -el mismo en el que su madre fue operada a principios de año- y durante la jornada, la Casa Rosada difundiría un parte médico oficial..

Viaje urgente

La presidenta había estado el fin de semana en Río Gallegos acompañando a Máximo, quien sufría, además, un cuadro gripal muy fuerte. Tal como estaba programado, a las 14.50 horas del domingo regresó a Buenos Aires en su avión, y aterrizó a las 18.

Pero sorpresivamente, el Tango 01 volvió a despegar en cuestión de horas y a la medianoche, la presidenta regresó a Río Gallegos a buscar a Máximo. Cerca de las 2 de la mañana, llegó nuevamente a Río Gallegos. No bajó del avión y esperó dentro de la nave la llegada de su hijo pocos minutos después. En el aeropuerto de Río Gallegos vieron que el líder de La Cámpora subió acompañado al avión y ayudado para apoyarse para caminar. Lo acompañaban su novia María Rocío García y Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial.

Máximo se encontraba haciendo reposo en su casa desde la semana pasada. Los medicamentos para combatir la gripe le habrían ocasionado una complicación gástrica. Todo eso, sumado al dolor fuerte en su rodilla derecha, habría ocasionado el urgente traslado a la Ciudad de Buenos Aires.

Según declaró a la prensa el médico Juan Carlos Taboada, ya había sido acondicionada una habitación de cirugía general para Máximo Kirchner en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero finalmente no fue ocupada. El profesional dijo desconocer las causas por las que Kirchner fue trasladado esta madrugada al Hospital Austral de Pilar, aunque señaló que hubo en Río Gallegos “un rumor muy fuerte de que iba a ser operado de urgencia”, supuestamente de una rodilla.

Esta mañana, Cristina entró al centro de salud por el ingreso habitual de los proveedores, evitando así a los periodistas que están apostados en el portón principal del Austral.