Inversión de $ 14.505.619,85

El 1º de julio empezará la obra

de pavimentación de 52 cuadras

El 21 de junio se determinará por sorteo el primer grupo de calles que serán pavimentadas. El 66 % de los vecinos adhirió al emprendimiento. En promedio, se hará una cuadra y media por mes.

 

Ariel Durán - Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente Fabián Palo Oliver confirmó que el 1º de julio próximo la Municipalidad iniciará los trabajos de la Obra de Pavimentación de 52 Cuadras, después de haberse alcanzado y hasta superado el nivel de adhesión de vecinos que el emprendimiento requería por medio de la ordenanza Nº 2.892 de este año, que era del 60 % (se llegó a un 66,27 %).

El costo ha sido estimado en $ 14.505.619,85 y el del metro cuadrado de pavimento en $ 306,85 (aplicado el reajuste a los $ 267,00 previstos originalmente, cuando el Concejo aprobó la mejora).

Además, el titular del municipio santotomesino remarcó que el 21 de junio serán determinadas mediante un sorteo las cuadras que serán pavimentadas en primera instancia, sobre un total de ocho grupos en que fueron divididas las 52 que conforman este plan de mejoras.

“Estamos sumamente satisfechos de hacer este anuncio, porque habíamos adelantado que las obras de pavimentación serían una de las prioridades para nuestra segunda gestión de gobierno y lo estamos cumpliendo; no tenemos dudas de que será una muy buena experiencia y de que habrá nuevos planes en el futuro”, destacó Palo Oliver e indicó que “los sorteos se irán haciendo conforme avancen los trabajos, para que el vecino beneficiario tenga la certeza de cuándo pasará la pavimentación por el frente de su domicilio”.

“No nos endeudamos”

“A pesar del costo de la obra, no nos endeudamos para ejecutarla; sólo hemos tomado un crédito de $ 2.000.000 para adquirir el equipamiento que se utilizará en este y en otros planes de pavimentación que tenemos proyectados”, aclaró el mandatario.

Según detalló en la conferencia de prensa para pavimentar una cuadra de 8,40 metros se necesitan aproximadamente 148 metros cúbicos de hormigón, lo cual en la actualidad tiene un costo de $ 125.802. A esto hay que agregar el costo laboral, el alquiler de máquinas y la compra de insumos y equipamiento.

Las tareas serán llevadas adelante con personal municipal “lo que permitirá economizar el costo para cada uno de los frentistas hasta en un 40% en relación con lo que hubiese significado la contratación de una empresa privada”, señaló luego el funcionario, a la vez que ponderó la capacidad y preparación de la cuadrilla de empleados municipales que tendrá a su cargo las tareas. “El secreto para el éxito de este plan es que los vecinos vean el progreso de los trabajos y confíen en la respuesta del municipio; por eso el objetivo es comenzar con un promedio de una cuadra y media por mes”, concluyó.

El 1º de julio empezará la obra de pavimentación de 52 cuadras

Detalles. Fabián Palo Oliver explicó en conferencia de prensa algunos detalles de la obra de pavimento, en especial los que tienen que ver con el costo y la financiación de la misma. Foto: Agencia Santo Tomé.

Financiación

Los frentistas beneficiados podrán financiar el costo de esta obra con planes de hasta 48 cuotas mensuales. Los contratos para formalizar el pago comenzarán a formalizarse a partir del 18 de junio próximo. De acuerdo a lo expresado por el propio intendente, “existen muy buenas posibilidades de financiación”. “Si bien es una obra costosa, es la que más jerarquiza y agrega valor a las propiedades favorecidas”, dijo también.

14.457,26

pesos

es el monto promedio, valor de contado, a pagar por vecino.

CONSULTAS

Los frentistas pueden consultar el listado de todas las parcelas incluidas en el plan y el importe de contado que le corresponde abonar a cada una en la página web de la Municipalidad de SantoTomé: www.santotome.gov.ar.

/// EL DATO