Arboleda pública descuidada

LILIANA

“Mi mensaje es para el señor intendente, que está fomentando la plantación de 6.000 nuevos ejemplares de árboles. Yo en el año 1999 comencé con el pedido de poda y limpieza de despeje de líneas, ya que tengo dos inmensos Ibirá Pitá con más de 15 metros de altura en la puerta de mi casa. Durante años siguientes continúe mi reclamo, mi número es 001000451039-2 del año 2008, con sucesivos reclamos en el 2009, 2010, 2011 y 2012. La excusa es que no tienen una elevadora y necesitan alquilar. Si no pueden mantener y evitar accidentes y daños, como se me está ocasionando en toda mi vereda, en el interior de mi casa con rajaduras, pisos rajados y hundidos, para qué van a plantar nuevos árboles si después no los van a cuidar. Estos árboles necesitan urgente una poda, ya que están enredando líneas de teléfono y de electricidad con severo riesgo ante una tormenta de que se destruyan casas y con riesgo de muerte para las personas que vivimos en ellas”.

Arboleda pública descuidada II

ISABEL RUIZ DÍAZ

“Salió en el diario El Litoral donde el intendente iba a ser una reforestación completa de árboles en la ciudad. Quisiera preguntarle puntualmente al señor Intendente ¿Cómo van a reforestar si no están cuidando ni siquiera los árboles que están plantados? Yo hice una denuncia a Espacios Verdes aquí en Peñaloza 5900, talaron un árbol, llamé para ver si podían venir para que no lo talen, ni siquiera vinieron. Ese árbol no molestaba a nadie. De qué sirve reforestar todo sino cuidan lo que hay”.

Movilizarnos por el dólar

UN LECTOR

“El día miércoles 6 de junio tuve la oportunidad de ver ‘Volvieron los cacerolazos’. Me parece muy bien que la gente se exprese de esta manera ante tanto atropello de parte del gobierno, ante tanta mentira y tanta impunidad. Los argentinos tenemos que hacer una autocrítica al respecto. ¿Por qué siempre salimos cuando están en danza el dólar? Durante estos 10 años de gobierno de los Kirchner hubieron muchísimos motivos para hacer cacerolazos. La vida de tanta gente que han matado injustamente, ancianos, jóvenes por sacarle un peso de billetera. Siempre nos movilizamos por el dólar, que ni siquiera es nuestra moneda”.

Déficit de viviendas

ORLANDO DE Bº CANDIOTI

“Ha quedado en evidencia en los últimos meses que una gran mayoría de personas de la ciudad, no tienen viviendas propias. Pero también hemos podido comprobar cómo mucha gente pretende y exige que el gobierno, ya sea municipal, provincial o nacional le construya su vivienda. En nuestra época todo el mundo se hacía su casa, con esfuerzo, ahorros propios y/o créditos que se amortizaban religiosamente y no esperaban que les construyeran su casa e incluso primero era la vivienda y luego si se podía se pensaba en el automóvil, no como ahora que primero es el auto y luego la casa”.

Agradecimiento de corazón

ADRIANA

“Quiero agradecer a los integrantes de Cirugía de la Sociedad Protectora de Animales de Santa Fe, que he llevado dos perritas a castrar y me han atendido en forma maravillosa. Ojalá muchas personas puedan ir. Estoy encantada”.

Gracias por donar vida

CARINA

“En nombre de Roberto Sercher quiero agradecer a todas las personas que se acercaron al hospital Cullen a donar sangre, especialmente a la empresa Security. Gracias”.

Respuesta

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“He escuchado a la ex vicegobernadora doctora Griselda Tessio y deseo contestarle: lamento doctora Griselda Tessio que según sus conceptos los violadores no deben quedar identificados. Con esa postura al no tener conocimiento podemos dejar entrar en nuestras casas a un sujeto de estos y ser una víctima más. En mi opinión con ese criterio usted está defendiendo a los delincuentes y olvidándose de las víctimas”.

Casa de la Cultura

MARINA DE BARRIO CANDIOTI

“Antes que nada quiero felicitar al intendente por la iniciativa de convertir en un paseo el Boulevard Gálvez los domingos. Pude disfrutarlo este fin de semana junto a mis nietos. Sin embargo, me gustaría hacerle una sugerencia. Es una pena el estado de abandono en que se encuentra una construcción tan hermosa y tan querida por el barrio como la Casa de la Cultura. Sería bueno que al menos le corten los altísimos yuyos de su jardín. Muchas gracias”.