Personas en situación de calle

Luis Emmer.

DNI. 12.357.369.

Señores directores: El viernes ppdo. en la sección Línea directa, dos personas -una llamada “Romina” y otra “Una lectora”- opinan sobre quienes viven y duermen en la calle. Yo las invito a participar también en la atención de esas personas; es verdad que de parte de quienes deben hacer algo por ellos no se encuentran respuestas, pero a estas señoras les digo que por suerte aquí en Santa Fe y desde hace ya tres años un grupo de gente de todas las edades y profesiones ayudan por las noches con comida caliente y abrigos a todas estas personas. Ellos son ampliamente conocidos en esta ciudad y los medios. Cuando llega el invierno ya hablan de ellos; su nombre es Actitud Solidaria. Elaboran comida antes de salir a la calle, totalmente casera, con alimentos naturales.

Por supuesto que esto se logra con la donación de alimentos de todas aquellas personas que ayudan a los que nada tienen. No pertenecen a ningún partido político ni religioso; son trabajadores que antes de hablar prefieren hacer y no aceptan donación de dinero, sólo alimentos, buzos, camperas, bufandas, gorros, guantes, pantalones y calzados.

He hablado con ellos y lo más urgente que necesitan es leche, café, chocolate, yerba, azúcar, queso rallado, puré de tomates, sopas instantáneas, zanahorias, cebollas, papas y bandejas descartables p/comida caliente, vasos términos descartables, cucharas y tenedores descartables, film para envolver las bandejas, flanes y postres.

No es difícil ayudar a los que nada tiene, pero entre todos colaboremos y donemos para que se pueda seguir ayudando a esta gente. Les dejo el teléfono de uno de los colaboradores de Actitud Solidaria -así también es su facebook, donde se encuentran fotos, comentarios y videos de todo lo que esta gente hace-. El teléfono es 155 343469 (señor Luis) y en el facebook también encontrarán otros números de colaboradores.

Es necesario que todos ayudemos para lograr ese objetivo de llevarles un alimento caliente, que no es la solución pero ayuda. No esperemos milagros imposibles, trabajemos entre todos.