Nacional goleó y sueña

El título se hace desear

El “Albo” del Sur consiguió una contundente victoria sobre Juventud Unida y está a un paso de quedarse con el Apertura.

El título se hace desear

Hay equipo. Nacional goleó a Juventud Unida y es más puntero que nunca. Foto: Mauricio Garín

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Nacional goleó 6-0 a Juventud Unida pero no pudo festejar el campeonato Apertura porque Sportivo Guadalupe ganó su partido. El sábado, los Albos del Sur juegan su último partido del torneo ante Guadalupe ya que siete días después quedarán libre. Con solo empatar conseguirán el título.

Qué raro que fue ver que la alegría sea tan alegría y que parejitos cientos de brazos se levanten a la vez. Congratulaciones, Nacional, por esos noventa minutos de extrema felicidad en Parque Sur, y congratulaciones a sus hinchas, que se animaron a colmar una vez más la tribuna de madera.

Y no hay nada más reconfortante para el hincha que largarse a una aventura, y que al final de ella se diga, menos mal que participé, menos mal que me animé a alentar al equipo. Porque Nacional pagó a su gente intereses importantes ya que no siempre se consigue precio en este tipo de mercados.

En el fútbol como en la vida existen verdades verdaderas que casi pueden tocarse. Qué le puede protestar Juventud Unida al destino. Su trabajo se pareció a un equipo de barrio más que a un equipo de lucha y sacrificio que intenta ganar por todos los medios posibles.

Cuando Nacional lo atacó dio facilidades inimaginables en estos tiempos de avaricias y egoísmos. Y el equipo de Rubén Ardiles fue exactamente todo lo contrario, y no es que haya que subirse a la caravana del ganador. Nacional siempre fue más que su rival y fue el único que trató muy bien la pelota. Empezó ganando recién a los trece minutos con un golazo de Sandoval después de una buena jugada de Pividori. En realidad hasta ahí, Nacional había desperdiciado tres chances de gol. Un minuto después del tanto, Emable metió un codazo y Mariano González, el árbitro, le mostró la roja directa. A la salida de ese tumulto, la visita defendió mal y Matías González metió el segundo. 2-0 y final.

Más goles

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Buen partido de Nacional y poco, casi nada del equipo de Raúl Gerosa. Enseguida, gol de Matías González después de una buena corrida Mariano Santucci. 3 a 0. Minutos después, corrida de Matías González y definición de Saucedo contra el palo del paupérrimo Vega, además de una de las peores defensas que se ha visto en lo que va del torneo.

A esa altura, Nacional era un equipo con oficio, y por lo tanto a su juego astuto y de experto, le sumó practicidad y fue a buscar más. Otra vez Saucedo y Del Sastre, sobre el final, pusieron su sello y el partido terminó con la histórica goleada de 6-0 de Nacional sobre Juventud Unida. El equipo de Ardiles se abrazó otra vez con la victoria, y los hinchas, locos, se abrazaban, y todo se abrazaba por esa alegría que tan de vez en cuando se da de ganar 6 a 0. Sí, claro, y se estrechaba a su recurrente y bendita ilusión: la de ganar el Apertura, ese que todavía debe esperar.

la foto /// Encuentro de Escuelitas

Diversión en ATE

b_gd.jpg

En la mañana de ayer, se disputó un nuevo encuentro de Escuelitas de Fútbol. El evento tuvo lugar en el predio de Universidad Nacional del Litoral, Costanera Este. Del mismo, participaron equipos de la ciudad y la zona. Todo el color de la fiesta de los chicos se podrá observar el próximo jueves en las páginas del suplemento de Pasión Liga. Foto: Guillermo Di Salvatore

La que viene

La próxima fecha será la penúltima del torneo Apertura y tendrá estos partidos: Nacional-Guadalupe, Don Salvador-Floresta, Atenas-Belgrano, El Cadi-Helvecia, Nobleza-Nuevo Horizonte, Peñaloza-Independiente, Agua y Energía-Las Flores II. Libre: Juventud Unida.

/// EL DATO

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Independiente 1 (Falbo)-Agua y Energía 2 (Leites y Cano); Nuevo Horizonte 2 (González y Solís)-Peñaloza 1 (Vega); Central Helvecia 4 (Solís, Galván, Peralta y Espinoza)-Nobleza 0; Floresta 1 (Petrelli-Atenas 3 (Juncos y dos de Lucero).

resultados

Nacional 6

Juventud Unida 0

Nacional: Ramírez (6); Del Sastre (7), Beltrán (6), Norberto González (7), Sandoval (7), Pividori (7), Saucedo (8), Márquez (6), Matías González (7), Mariano Santucci (7) y Moyano (6). DT: Rubén Ardiles.

Juventud Unida: Sergio Gerosa (4); Alvarez (5), Bravo (5), Bangerte (5), Chiapello (5), Fullana (5), Fernando Gerosa (5), Antoniazzi (5), Velázquez (5), Emable (2) y Galiasso (5). DT: Raúl Gerosa.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Sandoval (N) y a los 18 Matías González (N); en el segundo tiempo, a los 34 min. Matías González (N), a los 38 y 45 min. Saucedo y a los 46 min. Del Sastre (N).

Cambios: Benz por Norberto González, Ignacio Santucci por Moyano y Dipascuale (N); Piedra por Galiasso y Ramírez por Velázquez (JU).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 17 min, fue expulsado Emable (JU).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Nacional 2-Juventud Unida 3.

Belgrano 3

El Cadi 3

Belgrano: Cerrato (6); Giménez (4), Coria (6), López (5), Angulo (6), Albino (5), Ortiz (4), Malisani (5), Díaz (4), Luquez (6) e Ibáñez (6). DT: Aldo Llane- Raúl Monti.

El Cadi: Loto (4), Gorosito ( 4), Nievas (5), Mariaux (6), Figueroa (5), Arteriza (5), Facino (6), Figueroa (5), Paniza (5), Carrizo (6) y Alvarez (5). DT: Javier Carrizo.

Goles: en el primer tiempo, 27 y 29 min. Luque (B); en el segundo tiempo, a los 20 min. Ibañez (B), de penal, a los 27 min. Figueroa (EC), a los 31 min. Mendoza (EC) y a los 37 min. Paniza (EC).

Cambios: Parra por Luquez, Ibáñez por Díaz y Aloy por Ortíz (B); Mendoza por Arteriza, Mendoza por Mariaux y Geréz x Nievas (EC).

Incidencias: fueron expulsados Giménez y Aloy (B).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Héctor Pena.

Reserva: Belgrano 0-El Cadi 1.

Cobertura: Alfredo Ceballos.

Guadalupe 2

Las Flores II 1

Guadalupe: Reginato; Cámara, Buschiazzo, Darío González, Noreira, Silva, Llull, Fonti, Malisani, Amarilla y Mariano González. DT: Julio Werro.

Las Flores: Pintos; Sandoval, Canga, Torres, Duré, Rosales, Araya, Barbona, Matricardi, Robledo y Vivas. DT: Oscar Escribanich.

Goles: Malisani y Bertozzi (SG); Araya (LF) de penal.

Cambios: Bertozzi por Amarilla, Mastorino por Mariano González y Giampetruzzi por Malisani (G); Sánchez por Barbona, Locateli por Torres y Aguiar por Matricardi (LF).

Cancha: Guadalupe.

Árbitro: Maximilano Moya.