Liga Mundial de Vóleibol

Alemania derrotó a Argentina

El seleccionado masculino de Argentina perdió anoche claramente ante su par de Alemania por 3 a 0, en el segundo partido del segundo fin de semana de competencia del Grupo D de la Liga Mundial de Vóleibol 2012.

El cotejo se desarrolló en el Polideportivo Municipal del Partido de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires), ante alrededor de 2.500 espectadores y los parciales fueron los siguientes: 25-19, 25-23 y 25-23, para un total de una hora y 23 minutos de juego.

El equipo que conduce técnicamente Javier Weber, que le había ganado a Bulgaria por 3-1, cerrará hoy este “week-end” de la Liga Mundial ante Portugal, en el mismo escenario, desde las 21. Previamente (18) se enfrentarán búlgaros y alemanes. Con este resultado, Alemania quedó al frente de las posiciones del grupo D de la Liga con 12 unidades, seguido de Argentina y Bulgaria, con 9; y Portugal cierra sin puntos.

En damas

Estados Unidos le ganó hoy a Alemania por 3 a 0 y Brasil a Italia por 3 a 2, en el Gran Prix de vóleibol femenino celebrado en la ciudad brasileña de SÆo Bernardo do Campo. Las estadounidenses, mejor selección femenina del momento, se impusieron con parciales 25-23, 25-23 y 25-17 y lograron su quinta victoria consecutiva, que les permite liderar la clasificación general con 15 puntos.

Por su parte, las brasileñas derrotaron a las italianas por 26-24, 14-25, 24-26 y 16-14, en un partido disputadísimo y de una gran intensidad. Brasil suma así 11 puntos, los mismos que Cuba, en la quinta plaza, mientras que las italianas tienen cinco unidades. Brasil y Estados Unidos jugarán mañana una repetición de la final olímpica de Beijing 2008, cita en la que el combinado del país suramericano ganó el oro. El Grand Prix continuará entre el 20 y 24 de junio, cuando se jugará la tercera semana de partidos de la primera fase.

Los cinco primeros equipos en la clasificación general al final de las tres semanas y China, como anfitriona, disputarán en la ciudad de Ningbo el hexagonal final entre el 27 de junio y el 1º de julio.

Alemania derrotó a Argentina

Luciano De Cecco y Pablo Crer bloquean el remate del germano Sebastian Schwarz, durante el partido de anoche. Foto: Agencia EFE