Edición Domingo 17 de junio de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Se investiga

Guardiacárcel acribillado a tiros

Recibió 4 tiros por la espalda. Quedó internado en grave estado. Hubo más heridos en otros incidentes.

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Es de sumo cuidado el estado de salud de un guardiacárcel que ayer fue víctima de un criminal ataque a tiros.

Todo ocurrió en horas de la siesta en San José y Uruguay por donde caminaba Lucas Fabián Fredes (empleado penitenciario), de 23 años.

Fue en dicha circunstancia que el nombrado fue interceptado por un sujeto el que, sin mediar mayores trámites, lo baleó por la espalda. Fredes cayó al suelo gravemente herido como consecuencia de cuatro impactos en la zona superior dorsal.

Con la urgencia del caso, el nombrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Las horas que siguieron fueron más que dramáticas para el penitenciario que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, quedando luego internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la investigación de este suceso la policía tomó contacto con un hombre (supuestamente vecino del lugar) que entregó a los investigadores una pistola, marca Bersa, calibre 9 mm., de la que se supone es propiedad del agredido.

Según trascendió, el arma fue encontrada en la mano del penitenciario y estaba desarmada en sus partes.

Por su parte, los policías inspeccionaron todo el lugar del hecho y se incautaron de cerca de una decena de vainas servidas, todas calibre 9 mm.

Al cierre de esta edición, el penitenciario había sido trasladado a un nosocomio privado de la ciudad, en estado grave, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Otros heridos

Cuatro personas con heridas de arma blanca y una quinta que fue baleada, también son materia de trabajo para la policía.

La secuencia se inició en Iturraspe al 4000 donde fue encontrado Ramón Salva, de 30 años, con un impacto de bala en su pierna izquierda. Consultado al respecto el afectado dijo desconocer a quienes consumaron el ataque.

* A su vez un joven resultó con múltiples heridas de arma blanca, en un violento hecho acontecido en la zona de Guadalupe Oeste.

La víctima fue identificada como Maximiliano Reale, de 25 años, el que ingresó al hospital Mira y López en estado delicado. Según trascendió el nombrado habría sido atacado por desconocidos en Güemes al 7900, para luego darse a la fuga.

* Ya esta madrugada otras tres personas debieron recibir asistencia médica de urgencia tras resultar por heridas de arma blanca, en episodios que se investigan.

Uno de los afectados es Ricardo Rodríguez, de 25 años, el que minutos antes de las 4 fue atacado en Luciano Molinas y Lavalle.

Otro de los involucrados en un adolescente, de 17 años, el que resultó apuñalado en Roverano y Córdoba.



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
El t�tulo de la pel�cula, “Essential Killing”, concentra el sentido que le quiso dar el realizador polaco Jerzy Skolimowski. Es un relato que apunta a lo esencial de la experiencia criminal, en un contexto de conflicto-...
Necrológicas Anteriores