Esteban Fuertes volvió a referirse a sus declaraciones del lunes...

El Bichi bajó los decibeles

El Bichi bajó los decibeles

El Bichi se estrecha en un sentido abrazo con Alcoba y Prediger, mientras los observa el resto de sus compañeros. Fue el lunes, día de muchas emociones sabaleras. Foto: Pablo Aguirre

“Contra Banfield no tengo nada, sólo conozco el sentimiento de la gente de Colón y sería especial ganarles, nada más que eso”, dijo el hombre que jugará su último partido como jugador profesional.

 

De la Redacción de El Litoral

“Quiero aclarar este tema porque da la sensación de que yo estoy en contra de Banfield y la verdad es que contra Banfield no tengo absolutamente nada. Simplemente, quiero jugar mi último partido, y como conozco el sentimiento de la gente, sería especial poder ganarles. Pero la realidad es que yo quiero jugar todos los partidos y con Banfield es el último y quiero estar, pero nada más”, fueron las palabras de Esteban Fuertes ayer, tratando de bajar los decibeles a la polémica suscitada con el técnico de Banfield respecto de sus declaraciones apenas finalizado el partido ante Godoy Cruz.

Cuando le recordaron el partido anterior en el que la hinchada de Unión “apretó” a sus jugadores para que perdieran ante Banfield y así forzar al Taladro a jugar un desempate con Colón, aseguró: “De eso me acuerdo porque yo tuve un compañero que después de Unión se vino a jugar a Los Andes como era Miguel Saiz y conozco muy bien cómo fue la historia. Pero éste es otro tema, y vuelvo a repetir que no hay nada personal contra Banfield y da la coincidencia que en la última fecha tenemos la posibilidad de desquitarnos de esa final que se jugó en el 93”.

A la hora de hablar de la palabra de moda que es incentivación, dijo: “El único incentivo que tengo es hacer un gol el domingo y despedirnos del torneo con 29 puntos que sería un campañón sumando toda la temporada”.

A propósito de esto último, el objetivo matemático de los 60 puntos en la temporada (los 31 del Apertura y 29 del Clausura si es que se gana), caen muy bien no sólo en el ámbito dirigencial y del plantel, sino también entre los hinchas. Eso permitirá que Colón arranque la temporada con un excelente colchón de puntos pensando en la tabla de promedios, que hace bastante tiempo que no inquieta por el lado del Brigadier.

“No nos van a regalar nada”

Walter Acevedo, volante central de Banfield, hizo declaraciones y habló del momento que atraviesa el equipo del sur del Gran Buenos Aires, que está muy comprometido e hizo una pésima campaña en esta temporada.

“La derrota con Belgrano fue un golpe duro, sumando de a tres hubiéramos escapado del fondo y ahora estamos obligados a ganar para intentar salir adelante. Estamos al tanto de todos los resultados y a nosotros sólo nos sirve ganar. Nuestro objetivo es llevar adelante el partido, dejando todo”, señaló.

Respecto de Colón, el volante banfileño se refirió a dos temas de mucha actualidad:

—¿Cómo imaginas el partido qué se viene?

—Colón no nos va a regalar nada, por más que no se jueguen nada, y sabemos que será un partido duro, más teniendo en cuenta que de local no logramos sumar de a tres. Es hora de cortar la racha y salir de todo...

—¿Los sorprendió las declaraciones de Fuertes?

—Lo del Bichi es una opinión suya, nosotros nos vamos a mantener al margen, porque es un partido más que importante, no sólo para este torneo sino para nuestras carreras.

“No quiero estar en la piel de Portell”

Por su parte, el presidente sabalero, Germán Lerche, también hizo declaraciones respecto del encuentro que se jugará el domingo a las 15 y será arbitrado por Federico Beligoy.

“No quisiera estar en la piel de Carlos Portell, es un momento complicado ya que él transformó a Banfield y no es justo que una mala campaña empañe todo. Vamos a afrontar el partido con la intención de ganarlo tal cual lo hicimos frente a Godoy Cruz”, dijo el titular rojinegro.


¿Y los equipos?

Por el lado de Colón, las mayores posibilidades en cuanto a la formación del equipo apuntan a la presencia de Pellegrino (que cumplió la sanción) en lugar de Urribarri, volviendo Caire al sector izquierdo.

De confirmarse, el equipo alistaría a: Pozo; Alcoba, Garcé, Pellegrino y Caire; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía y Mugni; Higuaín y Fuertes.

Respecto de Banfield, el DT Eduardo Acevedo entiende que estos partidos cargados de nervios y ansiedad es mejor jugarlo con los más experimentados. Es por ello que va a probar hoy, en la práctica de fútbol, con Marcelo Bustamante como lateral por izquierda, adelantando a Nicolás Tagliafico como carrilero en el mismo sector.

De confirmarse estos cambios, Banfield iría en el mediocampo con un “doble cinco” con Walter Acevedo y Julián Guillermo, Quinteros por derecha y Tagliafico por izquierda. En caso de que Bustamante no sea titular, Tagliafico volverá al fondo y Eluchans será quien ocupe la banda izquierda del mediocampo.

Una probable de Banfield sería con Lucchetti; Ladino, Dos Santos, Agustín Alayes y Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Guillermo y Tagliafico; Achucarro y Ferreyra.