Ocurrió en Rosario

Crimen en un kiosco de drogas

Redacción de El litoral

Un incidente armado que a primera vista se presenta como una venganza personal _acaso un ajuste de cuentas por diferencias surgidas en el tráfico ilegal de drogas_ dejó por saldo un hombre muerto, dos detenidos y un prófugo, ayer a la tarde, en la ciudad de Rosario.

Fuentes policiales dijeron que el crimen tuvo por escenario una vivienda precaria ubicada en Felipe Mores y Uruguay, en jurisdicción de la Comisaría 19a. dependiente de la Jefatura de la Unidad Regional II. En ese lugar cayó el hombre, herido de muerte, con un balazo en el pecho.

Aún con un hálito de vida César Oviedo, un hombre que tenía 34 años y se domiciliaba en calle Uruguay y vías ferroviarias, ingresó al hospital Carrasco, pero a causa del carácter irreversible de las lesiones sufridas dejaría de existir una hora después.

Vecinos del lugar señalaron a los patrulleros del Comando Radioelétrico un lugar que probablemente sería un kiosco dedicado a la venta de drogas al menudeo por lo que los uniformados ingresaron en esa casa para detener a dos individuos ajenos al vecindario y secuestraron también una motocicleta marca Honda.

El arma de la cual partió el disparo que quitó la vida a Oviedo no fue encontrada en la escena y _según fuentes policiales_, la habría llevado con él un tercer hombre para quien fue librado pedido de captura. Los detenidos se apellidan Gómez y Acevedo y según los testigos estaban en el lugar del hecho y tomaron parte de una discusión que concluyó con el estampido de las armas. La casa en cuestión fue atacada y reducida a escombros por los pobladores del barrio.

Otra muerte

También ayer en Rosario dejó de existir un joven que el 14 del corriente fue blanco de un ataque a balazos cuando estaba ante la puerta de su casa de calle Medrano 2600 del barrio La Cerámica, ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 30a.

Fuentes policiales informaron que _Luciano Jerónimo Díaz (33)_, el joven herido entonces por dos individuos que se dieron a la fuga falleció ayer a la tarde en el hospital Clemente Alvarez como consecuencia de las heridas que sufrió en el pecho y los brazos.