Sanjustino perdió el invicto y el cervecero es bicampeón

Otra vuelta de Argentino

A.jpg

La vuelta olímpica. Chicos y grandes se sumaron a los jugadores para otro festejo de Argentino de San Carlos, un justo bicampeón liguista. Foto: Gentileza Raúl “Cacho” Villalba

A una fecha del final, llegó la definición del torneo: el Tino de San Carlos derrotó a Newell’s y el Matador cayó en su estadio ante Santa Fe Fútbol. Gracias a eso, los albicelestes festejaron otro título.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Llegó la definición y Argentino es bicampeón. Con una campaña impresionante, que lleva 10 triunfos de manera consecutiva. ¿Cómo no iba a salir campeón con semejante sumatoria? ¿Cómo puede un equipo que suma 30 puntos de manera consecutiva quedarse sin el premio mayor? Con un goleador que nuevamente se perfila para ser el máximo artillero, como lo es Claudio Cenci. Con la base del equipo que había dado la vuelta a finales del año pasado. Con una continuidad de trabajo en el cuerpo técnico, encabezado por Raúl Ferrero y Maximiliano Giay.

Parecía que este año se la iba a ser difícil ante Sanjustino, que venía invicto hasta ayer, pero con varios empates en su haber. La fecha pasada, Argentino había logrado el récord histórico de victorias consecutivas en torneos cortos, marca que ayer estiró a 10 triunfos al hilo.

Contra Newell’s, el partido era cerrado y Solís lo abrió a 5 del final en la primera etapa. Como para no dejar lugar alguno a la recuperación del rival, apenas iniciado el complemento Nuñez marcó el segundo. Parecía que todo se definía la semana que viene, porque también ganaba Sanjustino. Pero cuando llegaron las noticias de la derrota del conjunto de San Justo, la alegría se apoderó del 12 de Enero. Argentino aguantó el resultado y festejó su octavo título en liga santafesina.

Con las manos vacías

En un primer tiempo donde Sanjustino sacó la ventaja a través del penal de Benítez, fue más oportuno y en cambio la visita no. Porque el palo salvó a Fiandra del empate ante el disparo de Monteodorisio. En el segundo tiempo, comenzó mejor la visita, rotando las posiciones de sus jugadores, con pelotas en profundidad y con Monteodorisio como elemento activo en ofensiva. A los 32, una falta en la media luna y remate rasante del “Pupa” Monteodorisio para poner el empate. Y a 5 del final, en una jugada de Cadenazzi por la derecha, habilitó a Martínez para que defina ante la salida de Fiandra.

El equipo de Oyeras sintió el golpe anímico y fue con todo a buscar el empate pero se descubrió atrás. En una contra, desde su campo tomó la pelota Minella y llegó hasta el área rival y cuando Fiandra salía se la picó para marcar un golazo que selló el resultado.

Miguel Oyeras anunció que la próxima semana será su último partido al frente del equipo y ya Marcelo López suena como reemplazante.

Lamentable: otra vez incidentes

En la noche del viernes pasado, y en momentos en que se disputaba un partido más de la Liga Senior, el árbitro Edgardo Arce tuvo que suspender el partido que disputaban Newell’s y Unión a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el resultado estaba con el marcador en blanco, por un tumulto que comenzó en la mitad de la cancha y que terminó con golpes de puños y patadas, en lo que fue una gresca generalizada. Al final, y cuando el árbitro decidió la suspensión por faltas de garantías, un jugador de Newell’s también le aplicó un golpe de puño al juez principal. Acto seguido llegó la policía para parar a los revoltosos y permitir el regreso a sus respectivos hogares de todos los participantes.


La que viene

El próximo sábado se jugará la última fecha del Apertura, con estos partidos: Universidad-Colón, El Quillá-Sanjustino, Santa Fe FC-San Cristóbal, Gimnasia-Argentino, Newell’s-Banco Provincial, Ateneo-Ciclón Norte, La Salle-Pucará, Ciclón Racing-La Perla y Colón (SJ)-Unión.

La campania del Tino.pdf

Completaron la penúltima

Estos son los resultados que completaron la 16º fecha del Apertura Eduardo Acuña: Pucará 3 (Diego Cariaga, Leandro Vera y Pablo Sánchez) - Ciclón Racing 1 (Matías Antúnez de penal); Ciclón Norte 2 (Adrián Weiss y Emanuel Boituzat) - La Salle 2 (Octavio Mauri de penal y Nicolás Bianco); Banco 0 - Ateneo 2 (Joaquín Alcalde y Hernán García); Unión 1 (Roberto Chávez) - Universidad 3 (2 de Martín Troncoso y Javier Rosales); La Perla 1 (Rubén Souza) - Colón de San Justo 3 (Matías Barreda, Francisco Sarchi y Pablo Vegetti); San Cristóbal 2 (Alejandro Ávila y Germán Tami) - Gimnasia 1 (Emiliano Manzur) y Colón 0 - El Quillá 3 (2 de Morgans y Debórtoli).

 
Liga Santafesina A.pdf

resultados

Argentino 2

Newell’s 0

Argentino: Leiva; Beltramo, Garbarini, Salzmann, Propst, Giupponi, Bagnaroli, Solís, Cenci, Milacher, Nuñez. D.T: Raúl Ferrero.

Newell’s: Cabrera; Mieres, Verón, Mendoza, Silvetti, Cárdenas, Gutiérrez, Borda, Saravia, Oyeras y Galucio. D.T: Néstor Olmedo

Goles: en el primer tiempo; a los 40 min. Solís (A) y en el segundo tiempo; a los 2 min. Nuñez (A).

Cambios: Haquín por Milacher, Schwich por Giupponi y por Martínez por Bagnaroli (A). Bonelli por Galucio, por Distéfano por Mendoza (N).

Cancha: Argentino.

Árbitro: Mariano González.

Sanjustino 1

Santa Fe FC 3

Sanjustino: Fiandra (7); Cardozo (6), Gómez (5), Casco (5), Flores (5), Milesi (5), Sanabria (5), Recalde (6), Lovatto (6), Villalba (6), Benítez (6). D.T: Miguel Oyeras.

Santa Fe: Bustos (6); Tarabay (6), Somavilla (5), Minella (7), Armándola (6), Pezzi (5), Monteodorisio (7), Ramírez (6), Cadenazzi (6), Rancéz (7) y Martínez (7). D.T: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo; a los 29 min. Benítez de penal (S). En el segundo tiempo; a los 32 min. Monteodorisio (SFC); a los 40 min. Martínez (SFC) y 48 min. Minella (SFC).

Cambios: Vignolo por Sanabria, Rodríguez por Benítez y Franco por Villalba (S). Gómez por Ramírez, Oliva por Armándola y Páez por Rancéz (SFC).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 31 min. expulsados Gómez (S) y Somavilla (SFC).

Reserva: Sanjustino 1 (Benítez) - Santa Fe 0.

Cobertura: Carlos Yesciani.