12 años después...

Nacional, campeón del Apertura

Nacional, campeón del Apertura

Festejo total. Los jugadores de Nacional se abrazan tras el gol del empate de Sandoval. El “albo” del sur de la ciudad logró un merecido título. Foto: Mauricio Garín

El “Albo” del Sur consiguió el título del primer torneo del año en el ascenso de manera invicta. Ayer, en su cancha, igualó con Guadalupe, y a falta de una fecha, fue el mejor del certamen de Primera B.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Grandes y chicos festejan en la tradicional vuelta olímpica, esa que se hizo esperar durante 12 años. Algunos trepados al alambrado. Del otro lado, muchos hinchas embriagados de alegría dan lugar a la fiesta. La felicidad de toda esa gente es la consecuencia del merecido título del Apertura.

Hoy, a falta de una fecha para el final, el equipo de Rubén Ardiles se coronó campeón e invito del apasionante torneo del ascenso liguista.

La tarde comenzó mal para los “Albos” del Sur que se vieron sorprendidos con un golazo de Malisani de tiro libre. Todavía no se habían jugado diez minutos. Después, con el correr de los minutos el partido se hizo intenso y de dientes apretados. Ahí, Nacional y Guadalupe demostraron que se estaba jugando una verdadera final. Llegó el final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo con Mariano Santucci, como conductor y el resto acompañando, los de Ardiles comenzaron a progresar aprovechando un quedo de Guadalupe que pretendía aferrarse al triunfo con aquel gol de Malisani.

Después de varias chances desperdiciadas por Nacional y otras de Guadalupe para cerrar el partido, apareció José Del Sastre para conectar una pelota que finalmente quedó cerca del arco de Reginato y Jonatan Sandoval pudo meter de cabeza para desatar la locura de la parcialidad de Nacional.

Hubo protestas por parte de los muchachos de Werro que pedían una posición adelantada. El árbitro y el línea entendieron que no hubo nada raro y por eso Nacional festejó el gol del empate.

Los minutos finales mostraron a un equipo de Ardiles más tranquilo, apoyado en su tarea colectiva. Porque habrá que reconocer que el equipo de Nacional nunca perdió el control del juego, mantuvo hasta el final su sacrifico para presionar al rival y jamás renunció a su convicción de jugar al ras del piso.

La justicia se paseó por el Sur de la ciudad y sumó a sus filas al equipo de Ardiles, que apoyado en ella se aseguró un lugar en la final por un ascenso a la Primera liguista.

La gran campaña en el torneo y especialmente, en la final, avalan esta feliz realidad.

Otros resultados

La penúltima fecha se cerró con estos marcadores: Don Salvador 1-Floresta 1; Atenas 0-Belgrano 1; El Cadi 1-Helvecia 1; Nobleza 4-Nuevo Horizonte 0; Peñaloza 0-Independiente 5; Agua 2-Las Flores 2. Libre. Juventud Unida.

/// lo importante

“Este título es un homenaje para César (por Ledesma, presidente del club Nacional fallecido hace un mes) y para los jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Rubén Ardiles

DT de Nacional

Liga Santafesina B.pdf
La campania del albo.pdf

/// SÍNTESIS

Nacional 1

Guadalupe 1

Nacional: Ramírez (6); Del Sastre (6), Beltrán (5), Márquez (6), Sandoval (7), Pividori (6), Saucedo (6), Rivero (6), Matías González (6), Mariano Santucci (7) y Moyano (5). DT: Rubén Ardiles.

Guadalupe: Reginato (6); Cámara (6), Buschiazzo (6), Darío González (6), Noreira (6), Silva (5), Llull (6), Materino (5), Malisani (6), Fonti (5) y Julián González (6). DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Malisani (G); en el segundo tiempo, a los 37 min. Sandoval (N).

Cambios: Di Pasquale por Beltrán, Ignacio Santucci por Moyano y Baez por Rivero (N); Bertozzi por Malisani y Giampetruzzi por Mastorino (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Fonti (G).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Nacional 2-Guadalupe 4.