No hubo sorpresas en la semifinal frente a Francia

España mostró su mejor juego

A.jpg

Abrazos para Xabi Alonso. El mediocampista de Real Madrid fue el goleador y figura del partido. España avanza con el bicampeonato como objetivo.

Foto: EFE

La defensora del título venció ayer por 2-0 a Francia, con dos goles de Xabi Alonso, y el próximo miércoles jugará ante Portugal una de las semifinales de la Eurocopa que organizan conjuntamente Ucrania y Polonia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/EFE

El volante del Real Madrid marcó a los 19 minutos de la primera etapa, de cabeza, y a los 45 minutos de la segunda, de tiro penal, en el partido jugado en Donestk, que significó además el primer triunfo en la historia de España sobre Francia en partido oficial.

España alcanzó así la tercera semifinal consecutiva de Eurocopa y aspira a conseguir una nueva corona tras obtener la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. La Selección española jugó sin delanteros de punta, con Cesc Fábregas adelantado, y por eso tanto control de pelota pero careció de profundidad. Y en su primer aproximación de riesgo llegó la apertura del marcador.

Iniesta habilitó a Alba, éste avanzó por la izquierda, lanzó centro y Xabi Alonso marcó de cabeza en su partido 100 en la Selección española.

Francia sintió el impacto, intentó acercarse a la valla de Iker Casillas pero casi nunca lo inquietó. Y sobre el final, en un contraataque, Pedro fue víctima de una infracción y Xabi Alonso, de tiro penal, selló el triunfo del equipo de Vicente Del Bosque.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (65m. Pedro), Xavi, Iniesta (84m. Cazorla); Fábregas (67m. Torres). DT: Vicente Del Bosque.

Francia: Lloris; Réveillére, Rami, Koscielny, Clichy; Cabaye, M‘Vila (79m. Giroud), Malouda (65m. Nasri); Debuchy (64m. Menez), Ribéry; Benzema. DT: Laurent Blanc.

Goles: en la primera etapa, 19m. Xabi Alonso (E); en la segunda etapa, 46m. Xabi Alonso (E), de tiro penal.

Arbitro: Rizzoli (Italia).

Sinceridad gala

Laurent Blanc, seleccionador de Francia, afirmó ayer que España, que le ganó 2-0 en partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2012, es un equipo “excelente” y admitió que están “decepcionados” por esta derrota.

“Son mejores que nosotros. Es muy difícil poner en problemas a la Selección española”, valoró el técnico, que ve a la “Roja” entre las más firmes candidatas al título: “Creo que Portugal, Alemania, España e Italia o Inglaterra son los cuatro equipos mejores del torneo. España y Alemania han demostrado su fuerza y su poder”.

Blanc lamentó “un gol tan temprano”. “Nos sentimos muy decepcionados por quedarnos fuera de la competición. Hemos intentado parar a los españoles por la izquierda, donde tienen a Jordi Alba e Iniesta. Lo peor es que nos han marcado desde la izquierda, que es donde queríamos pararlos. No pudimos hacerlo en el gol”, añadió.

Jugaban hoy

Los seleccionados de Inglaterra e Italia buscaban hoy la clasificación a la semifinal de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en la que el rival será Alemania, cuando se midan en un partido correspondiente a los cuartos de final.

El encuentro se disputaba en el Estadio Olímpico de Kiev a partir de las 15.45 bajo el arbitraje del portugués Pedro Proença y contará con televisación en directo de Canal 9.

Italia fue campeón en 1968 y subcampeón en 2000, mientras que Inglaterra, que no participó de la última edición en 2008, no llega a la instancia de semifinales desde 1996.

El conjunto británico, dirigido por Roy Hodgson, clasificó a la instancia de cuartos de final tras terminar invicto en el primer lugar del grupo D con 7 unidades, producto de dos victorias (3-2 a Suecia y 1-0 a Ucrania) y un empate en el debut ante Francia (1-1). Por su parte, el elenco italiano conducido por Cesare Prandelli, fue el segundo del grupo C, detrás de España, con 5 puntos, aunque con un sólo triunfo (2-0 a Irlanda) y dos igualdades (España y Croacia ambos por 1 a 1).

El ganador del partido se enfrentará con Alemania, uno de los candidatos al título, el próximo 28 de junio en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia.