Mañana comienza el más célebre

La tradición sobre césped

a.jpg

El mítico estadio Central de Wimbledon, escenario de una nueva edición del más importante certamen del tenis mundial.

Foto: Gentileza Más Deportes

El Abierto de Gran Bretaña contará con la participación de seis argentinos.

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atptour.com

Inmerso en su historia sin par, mañana comenzará en Londres el Abierto de Tenis de Gran Bretaña, tercer Grand Slam de la temporada 2012, que contará con la participación de seis representantes de nuestro país: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, David Nalbandian, Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela.

El tandilense Del Potro, noveno preclasificado, tendrá en el holandés Haase (40 en el ranking de la ATP) su primer escollo en un nuevo capítulo de su lucha por meterse definitivamente en el lote de los cinco primeros tenistas del escalafón. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El mejor tenista argentino de la actualidad solo jugó sobre césped en la exhibición de The Boodle, ya que optó por no participar en Queen’s para recuperarse de la lesión en la rodilla que lo tenía a maltraer desde el torneo Masters 1000 de Madrid.

En tanto, el mejor resultado de Haase en lo que va del año fue haber arribado a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Mónaco, décimo quinto favorito, enfrentará al correntino Mayer (62), con quien no tiene enfrentamientos como profesional.

Quien la tendrá más difícil es el cordobés Nalbandian (39), ya que en su debut se cruzará con el serbio Tipsarevic (8), a quien venció en dos de las tres oportunidades en las que se enfrentaron. El unquillense se impuso en el Abierto de Australia 2007 y en el Masters 1000 de Indian Wells de este año, mientras que a la semana siguiente Tipsarevic lo derrotó en Miami.

Este Wimbledon será un torneo muy especial para Nalbandian, ya que se cumplen diez años de la recordada final frente al australiano Lleyton Hewitt, por entonces número uno del mundo, y porque el All England será el escenario de los Juegos Olímpicos, otro de los grandes anhelos del cordobés en la recta final de su carrera.

Por su parte, el chascomunense Berlocq (37) intentará sortear con éxito la primera ronda ante el belga Bemelmans (130), a quien nunca enfrentó en el circuito; mientras que Chela (81) jugará ante el eslovaco Klizan (61).

Caída en vóleibol

El seleccionado femenino argentino de vóleibol perdió hoy con Serbia por 3 a 0, en su última presentación en el Grand Prix. Los parciales del encuentro disputado en Bangkok fueron: 25-12, 25-22 y 26-24, ocasionando la novena derrotada albiceleste, en igual cantidad de presentaciones. Las Panteras culminaron en el 15º lugar, sin puntos.

Sin azul

La ATP decidió poner punto final al experimento de la arcilla azul impulsado por Ion Tiriac en el torneo de tenis de Madrid, que el año próximo volverá a jugarse sobre el tradicional polvo naranja. “Tras un cuidadoso análisis, decidí que la arcilla azul no se utilice al año próximo”, dijo el director ejecutivo de la ATP, Brad Drewett, después de una serie de reuniones celebradas este fin de semana en Londres.