Prevaleció ante Brasil

Argentina campeón panamericano

b.jpg

El representativo de nuestro país fue paso a paso, hasta lograr mantener el título conseguido en la última edición del certamen continental. Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

Tras un emocionante desarrollo, el Seleccionado Argentino venció este mediodía a su par de Brasil por 22 a 21, consagrándose campeón del Panamericano de Handball que se desarrolló en el Polideportivo de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, el representativo albiceleste aseguró su acceso a la final de hoy, al superar a Uruguay por 28 a 13, en una de las semifinales y tras haber prevalecido sin mayores dificultades. Vale recordar que Argentina está clasificado para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por su parte, Brasil había derrotado a Chile por 35 a 33, después de un desarrollo muy equilibrado. En tanto, al cierre de nuestra edición jugaban por el tercer puesto y una plaza para el Mundial de España 2012 los equipos de Chile y Uruguay

Esta fue la octava final continental consecutiva que dirimieron ambos seleccionados, incluyendo las de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 (ambas ganadas por los brasileños) y Guadalajara 2011 (ganada por los argentinos).