Ayer, en Cabaña Leiva

Lucido éxito lasallano

A_LC.jpg

Uno de los seis ensayos que refrendaron el plausible cierre de la fase inicial de La Salle, superando ampliamente al único líder del certamen. Foto: Luis Cetraro

Dejó sin invicto a Rowing y culminó segundo en el certamen de Segunda División. De este modo, clasificó para la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2012.

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, debido al receso impuesto por la conclusión de la fase clasificatoria, ayer se disputaron solamente los partidos correspondientes a la séptima fecha de la fase clasificatoria del certamen de Segunda División del Regional del Litoral 2012.

En Cabaña Leiva, La Salle alcanzó una valiosa victoria ante Paraná Rowing Club por 36 a 10, con lo cual logró el objetivo primario de acceder a la futura zona Reclasificación, en la que competirá junto a los cuatro equipos más rezagados de Primera División.

El encuentro, refereado por el entrerriano Miguel Reyes, tuvo un trámite muy favorable a los lasallanos durante todo el desarrollo, lo que justificó plenamente no sólo el resultado, sino también el marcador.

Como lo expresó el head coach José Negrete, en su habitual contacto con El Litoral: “Realmente jugamos un gran partido y ante el único puntero e invicto del torneo. Desde el arranque, logramos predominar en los diferentes aspectos del juego, alcanzando además una concentración que no suele ser demasiado habitual en nosotros. Tras el 19 a 3 del primer tiempo, comenzamos el segundo de la misma manera, lo que nos permitió llegar a una diferencia que estimo pudo haber sido aún más amplia”.

Inmediatamente, rescató la importancia de haber terminado de este modo la fase inicial del torneo: “Pensamos que es muy importante haber ganado y de la manera que lo hicimos. Esto, junto al hecho tan destacable de habernos clasificado entre los cuatro mejores, debe servir de incentivo a todo el plantel superior para continuar trabajando con entusiasmo, pensando en mejorar cada día un poco más”.

La Salle alistó a: Fabián Bermúdez (Leandro Tacca), Juan López (Pablo Horn) y Juan Pablo Iglesias; Javier Segado y Miguel Alonso (Federico Sbodio); Leonardo Cipriani (Esteban Romero), Martín Ferreyra (Juan Murillo) y Maximiliano Querini; Marcos Villano (Gonzalo Lege) y Santiago Lehman; Rubén Farina, Bruno Micocci (capitán); Mariano Ferreyra (Laureano Passet), Alejandro Rosatti y Matías Moreno.

Los tantos lasallanos llegaron a través de dos tries de Querini; uno de Segado, Lehman, Moreno y Tacca; más 3 gols de Passet. Para los entrerrianos hubo un ensayo, un goal y un penal.

En Paraná

En lo que respecta al encuentro disputado en la capital entrerriana, con el referato del santafesino Javier Villalba, concluyó con la victoria de Tilcara ante Cha Roga Club por 20 a 10, luego de un trámite equilibrado y deslucido.

En diálogo con El Litoral, Guillermo Aguilera, head coach del elenco santotomesino, resumió: “Creo que fue una actuación bastante deficiente de todo el equipo. Fundamentalmente en el primer tiempo, donde cometimos demasiados errores y fuimos dominados en el scrum y el line-out, lo que prácticamente nos dejó sin obtención y justificó el 13 a 3 en favor de nuestro rival. En el segundo tiempo mejoramos bastante en todos los aspectos del juego; nos llegamos a poner 13 a 10, pero más allá de haber estado cerca de revertir el marcador, creo que nunca llegamos a poseer el manejo de las acciones como para lograrlo”.

Cha Roga Club alistó a: Fabricio Benítez, Gabriel Porfiri y Juan José Benz; Andrés Rosso y Nicolás Carpegna (Darío Llanes); Diego García, Rodrigo Gamarra y Mariano Gomez; Alexis Zilonka (capitán) y Alejandro Talani; Federico Andreu, Pablo Parisi, Miguel Rupell, Jeremías Volpe y Andrés Gianfelice.

Los tantos del perdedor llegaron a través de un try de Porfiri; más un goal y un penal de Talani. Para los entrerrianos hubo dos ensayos, dos goales y dos penales.

Además...

Con relación a los demás cotejos de ayer, en la ciudad de Rufino, con el arbitraje del rosarino Diego Ravicule, Los Pampas Rugby Club superó a Old Resian por 27 a 15; mientras que en Pergamino, con el control del nicoleño Darío Escobar, Los Pingüinos Rugby Club derrotó al Club de Regatas San Nicolás por 34 a 11.

De este modo, clasificaron para la zona Reclasificación: Paraná Rowing Club, La Salle, Los Pampas de Rufino y La Salle, quienes a partir del fin de semana venidero competirán con los cuatro peores equipos de Primera División: CRAR, Los Caranchos, Logaritmo y Provincial de Rosario.


posiciones.pdf
Regional2012.pdf