Una posibilidad que se concretaría en estos días

Los Pumas jugarían en Santa Fe

César Miño

[email protected]

En el curso de la semana entrante podría confirmarse la realización en la ciudad de Santa Fe de uno de los dos partidos amistosos que el Seleccionado Argentino de Rugby protagonizará en agosto venidero ante el Stade Francais, equipo que milita en el poderoso Top 14 de Francia.

En caso de llegar a feliz término las tratativas en curso, Los Pumas se presentarían una vez más en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, el sábado 4 de agosto venidero, ante el afamado elenco parisino.

Vale precisar que se trata del plantel principal de Argentina, conformado por 26 rugbiers que actualmente se encuentran descansando -entre los que está el santafesino Maximiliano Bustos-, a los que se sumarán otros 4 y algunos más como eventuales relevos.

Esos Pumas concretarán a principios de julio un acondicionamiento físico de dos semanas en Pensacola (Estados Unidos), desde donde regresarán a entrenar en Buenos Aires. Luego, como tramo final de la preparación para la histórica participación en la primera edición del Rugby Championship, jugarán dos partidos ante el citado equipo francés.

Uno de los integrantes del elenco galo es Felipe Contepomi, quien ayer capitaneó por última vez a Los Pumas -por decisión propia, anunciada previamente al test-; quien tras la derrota habló con su habitual precisión y sinceridad luego de la dura derrota ante Les Bleus.

* “Es difícil para cualquier equipo jugar en las condiciones que se nos planteó el partido hoy: sin obtención y sin precisión en el tackle. No es para fijarnos en un aspecto puntual del juego, sino para entender por qué no funcionamos como conjunto. Al jugar ante un equipo de ese nivel, estos errores se pagan caros”.

* “No nos salieron las cosas como pretendíamos. Sabíamos que ellos iban a jugarnos así, pero no pudimos contrarrestar su planteo. Hay que aprender de estos errores, y para los chicos más jóvenes, que están haciendo sus primeros pasos en el Seleccionado, es importante aprender de las derrotas”.

* “Estos tres partidos tuvieron muchos puntos positivos, y por momentos jugamos muy bien. Los entrenadores pudieron ver a muchos jóvenes en un nivel internacional y eso le da más motivos para elegir a los jugadores. Tener partidos de este nivel, para foguear a los más nuevos es muy bueno, y eso servirá para incrementar la cantidad de jugadores aptos para jugar en el más alto nivel”.