En el torneo Apertura

Colón y Kimberley, en el tercer juego

A_PA.jpg

Fernando Tocci, el jugador kimberleño autor de 36 puntos frente Colón en el segundo juego. Foto: Pablo Aguirre

La serie está igualada y el ganador logrará el pasaporte a las semifinales. El tribunal de la asociación le dio por perdido el juego a Libertad de Sunchales.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón y Kimberley dirimirán hoy el pasaporte a las semifinales del torneo Apertura de básquetbol Carlos “Pocho” Pereyra. La serie está igualada en 1, producto de la victoria colonista en el Roque Otrino por 76 a 63; mientras que los kimberleños ganaron en el Islas Malvinas por 100 a 79.

El encuentro se disputará en el gimnasio Roque Otrino, desde las 20.

Por otra parte, el Tribunal de Justicia de la Asociación Santafesina decidió darle por ganado el encuentro al club Gimnasia y Esgrima ante la protesta elevada por los mensanas acerca de la inclusión del jugador de Libertad de Sunchales Jorge Benítez. Cabe consignar que el resultado, de acuerdo a lo resuelto, es Gimnasia 1 - Libertad 0.

También se resolvió la continuidad de la serie play off. Por lo tanto, la Asociación dispuso que hoy, a las 20.30, en el gimnasio Ezequiel Cerati, propiedad del club Rivadavia Juniors, se juegue el segundo partido entre mensanas y sunchalenses. Cabe consignar que clasificaron para las semifinales Unión y Rivadavia Juniors A.

Arrancaron los “dorados”

La Selección Argentina, que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos Londres 2012, se concentró ayer en Buenos Aires para comenzar la gira. El primer entrenamiento en el microestadio de la Uade contó con la presencia de Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Luis Scola y Federico Kammerichs.

No se presentó y fue dado de baja por problemas personales Leonardo Mainoldi. Además, se sumaron como invitados para esta primera etapa los jugadores Alejandro Konsztadt (base de Obras Sanitarias, 23 años, 1,91) y los recientes campeones del Sudamericano Chaco 2012 Franco Giorgetti (alero de Peñarol, 19 años, 2,02) y Marcos D’Elía (pivote de Boca, 20 años, 2,06).

Carlos Delfino se entrenó diferenciado, teniendo en cuenta que a principios de mayo fue operado en Estados Unidos por la hernia en la ingle derecha que le impidió jugar los últimos cuatro partidos de Milwaukee Bucks en la NBA.

El plantel se completará mañana cuando se sumen los preseleccionados que vienen de lograr el título en el Sudamericano masculino de mayores: Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez y Martín Leiva.

El martes 26 el equipo viajará rumbo a Salta, donde el jueves 28 se medirá con Uruguay en el Estadio Delmi. De ahí la delegación partirá el viernes 29 directo a Rosario para jugar el sábado 30 en Newells contra el mismo

Wade no iría a Londres

El escolta Dwyane Wade, flamante campeón NBA con Miami Heat, podría quedar fuera del seleccionado estadounidense que participará de Londres 2012, a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Wade, de 30 años y 1,93 metros, tendrá un tiempo de recuperación corto tras una operación correctiva, pero llegaría con poco plazo para sumarse a los entrenamientos.

“Tengo que tomar una decisión sobre mi rodilla y debo hacer lo mejor porque tengo que pensar en mi carrera. Los Juegos están por llegar y deseo jugar, pero también creo que debo tomar una gran decisión. Mi lealtad y mi compromiso con los Heat son lo primero”, dijo Wade.

Wade jugó todos los playoffs de la NBA con dolores en la rodilla y en los próximos días se someterá a pruebas médicas para conocer la naturaleza exacta de su dolencia, señaló el diario el Nuevo Herald de Estados Unidos.

El escolta, que ya se operó de la rodilla izquierda hace cinco años, fue el máximo goleador de Estados Unidos en Beijing 2008. El seleccionado estadounidense participará del Grupo A, junto a Argentina, Francia, Túnez y dos equipos aún no clasificados.

Distinción

El jugador de Obras Sanitarias Alejandro Konsztadt será distinguido como el deportista más correcto de la Liga Nacional de Básquetbol en la fiesta anual de la Asociación de Clubes de Básquetbol. El premio, otorgado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (Ymca), en el marco de sus 110 años en la Argentina y el centenario de la introducción de este deporte en el país, será entregado mañana en los salones del Hotel Panamericano.