Seguridad

Probarán botones de pánico

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral encabezó ayer por la tarde el primer encuentro del año del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana, que contó con la presencia de funcionarios de su gabinete, de la provincia, concejales y autoridades de distintas jefaturas policiales.

En la oportunidad, se dialogó acerca de la posibilidad de extender las cámaras de seguridad con que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal sobre Peatonal hasta calle Suipacha, una vez que hayan finalizado los trabajos de remodelación en San Martín Norte.

Asimismo, otro de los temas que se abordaron en el encuentro fue el de implementar la colocación de dispositivos de alarmas en algunos comercios de la ciudad, experiencia piloto que tiene como base una Resolución del Concejo Municipal y que se conoce como “botones de alerta”.

Además, se acordó la puesta en práctica de la participación en forma conjunta entre el Municipio y la Policía en operativos de tránsito, con el objeto de lograr mayor efectividad en los mismos.

Finalmente, en la ocasión se resaltó la importancia de la existencia de las alarmas en establecimientos educativos de la capital provincial y se remarcó la necesidad de mayores rondas de patrullaje por parte de la policía en algunos sectores de la ciudad.