Cargas virtuales

Luis Emmer.

DNI. 12.357.369.

Señores directores: Cada día algo nuevo nos sorprende. Esta vez la cosa se relaciona con las cargas virtuales de telefonía celular. Hay negocios que cobran $ 1 (un peso más por cada carga). Sorprendido, pregunto: ¿Las empresas fijaron eso? La respuesta del comerciante es que con el sistema de carga virtual ganan muy poco y que por eso decidieron cobrar ese importe, y que si estaba en desacuerdo “no” haga la carga y vaya a otro lugar.

Considero esto un abuso, una total falta de ética comercial, avalado por quien los nuclea. Si no están de acuerdo o ganan poco, como dicen estos señores, no hagan más cargas virtuales. Esto es así, y yo me pregunto qué va a hacer “Defensa al Consumidor” sobre este tema, y no nos olvidemos que a la Afip se les escapan muchos $ 1 sin declarar.

El comercio que realiza cargas virtuales, cuando contrata ese servicio, sabe cuál va a ser su ganancia. Es deshonesto desde todo punto de vista meter la mano en el bolsillo de quienes accedemos a estos servicios de telefonía celular. Espero que alguien haga algo para sacar de circulación a estos comercios de cargas virtuales ilegales porque el “Plus de $ 1” es ilegal.