El Polaco Bastía está a un paso de arreglar su continuidad...

Córdoba sería uno de los puntas que sumará Colón

La idea es incorporar, al menos, dos delanteros como consecuencia de los alejamientos de Chevantón, Fuertes y Leandro González. Con Tito Ramírez hay gestiones avanzadas.

Córdoba sería uno de los puntas que sumará Colón

Sensini camina junto a Batistuta. El tema de los delanteros es el que más se habla en la intimidad de quienes conducen el fútbol de Colón. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Sin confirmaciones plenas, la dirigencia de Colón acelera algunas gestiones para conformar el plantel definitivo que afrontará la próxima temporada que contempla no sólo la participación en el torneo local, sino también la Copa Sudamericana.

Entre las gestiones encaradas en los últimos días, lo más firme podría ser la incorporación del delantero Jorge Córdoba, el centrodelantero de 24 años que se inició en Unión —jugó apenas un par de partidos— e inmediatamente viajó a Uruguay donde triunfó en River de ese país. Esto le permitió retornar a la Argentina para ponerse la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras lo cual jugó en el Deportivo Quito de Ecuador y en el último campeonato Clausura consiguió el título de campeón con Arsenal, de la mano de Gustavo Alfaro.

Córdoba, además, es hincha de Colón y no es un nombre nuevo en el mundo sabalero, porque a principios de año estuvo cerca de llegar al club.

La intención de sumar a Córdoba no echa por tierra ni mucho menos el sueño de repatriar a Rubén Ramírez. El delantero, cuyo pase pertenece en un 60 por ciento a Godoy Cruz y en un 40 por ciento es de su propiedad, mantuvo un encuentro en las últimas horas, en Santa Fe, con Gabriel Batistuta y Roberto Sensini. Colón lo pretende, hay un acercamiento concreto y seguirá negociando con Godoy Cruz para lograr su incorporación.

Por su parte, el que se aleja de a poco es Nicolás Blandi, el delantero de Boca. Ocurre que si bien no tiene cabida actualmente en el plantel de Falcioni, hay dos jugadores que están muy cerca de alejarse de la entidad. Uno de ellos es Cvitanich, que volverá a Europa, y el otro es Mouche, que sería transferido.

No se pudo confirmar oficialmente, pero habría existido un contacto del presidente sabalero con Julio César Falcioni, quien le habría manifestado esta situación y su interés de no ceder a Blandi, ya que las opciones de delanteros se le reducirían considerablemente. Hoy, Blandi está detrás de Silva, Mouche, Cvitanich y Viatri.

Sigue Bastía

A todo esto, es casi un hecho que Adrián Bastía continuará un año más en la institución. El Polaco, de buen final del Apertura y un más que aceptable Clausura, causó buena impresión en líneas generales, tiene el visto bueno de Sensini para seguir y lo económico no es un impedimento.

Entre los numerosos ofrecimientos, no faltaron los “5” (Castaño, de Tigre; Videla, de Instituto, entre otros). De todos modos, el doble cinco con Bastía y Prediger, más los chicos que vienen empujando desde abajo, como Marcos Fernández, marcan la pauta de que el puesto está bien cubierto.

Se complica Alcoba

Cuando Colón concretó el 3 de febrero de este año la incorporación de este defensor uruguayo oriundo de Tacuarembó, muchos pusieron en duda la conveniencia de su contratación, teniendo en cuenta que había estado prácticamente un año sin jugar producto de una lesión.

Alcoba rindió satisfactoriamente, marcó dos goles, jugó de marcador lateral y de marcador central (puesto original), marcando con cuatro y con tres atrás. Mostró su temperamento típicamente uruguayo y superó los “malos presagios” de muchos que pensaban que su rendimiento no iba a ser bueno.

Ahora, Colón pretende renovar con Alcoba y admiten dificultades. La negociación está abierta. “Haré lo que sea mejor para mí y para mi familia”, dijo muchas veces el jugador, quien en todo momento reconoció que el fútbol argentino iba a ser un trampolín para jugar en Europa.

Mientras tanto, hay jugadores que fueron ofrecidos en ese puesto, donde Colón no sólo tiene la incertidumbre de saber si Alcoba seguirá, sino que ya no cuenta con el Chino Garcé en su plantel. Uno de los ofrecidos fue Marcos Angeleri, el ex Estudiantes que fichó hace dos años para el Sunderland de Inglaterra, no tuvo continuidad en la última temporada producto de una lesión en la rodilla, tiene 29 años y lo pretende Independiente. De todos modos, está claro que la prioridad para Colón es la de retener a Gerardo Alcoba para sumar a Pellegrino y a Raldes.

¿Y Pozo?

El 18 de mayo, El Litoral publicó una nota con Diego Pozo donde el arquero señaló: “Mi contrato está listo para firmarlo”. Pasó el tiempo, hoy es 28 de junio y todavía no es cierta la continuidad del buen arquero sabalero.

Pese a que las partes no se manifestaron al respecto, la sensación que se tiene es que finalmente habrá acuerdo. Si esto no ocurre, Colón cuenta con Marcos Díaz, Andrés Bailo y el pibe Mehring, que hoy sería titular en el encuentro que disputará el Sub 20 argentino ante Chile, en el marco del cuadrangular internacional que se llevará a cabo en Resistencia.


Mehring titular.

Hoy a las 21.10 debutará la selección sub 20 en el marco del cuadrangular internacional que se llevará a cabo en Resistencia. Enfrentará a Chile, con transmisión en vivo de TyC Sports y como titular estará el arquero de Colón, Andrés Mehring. El equipo alistará a Andrés Mehring; Enzo Beloso, Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Carlos Ruiz; Agustín Allione, Gastón Gil Romero, Alan Ruiz; Santiago Nagüel, Federico Andrada y Juan Ramírez.

/// EL DATO

Mañana se sortea la Sudamericana

Son 43 los equipos clasificados a la nueva edición de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizará mañana en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana, en Luque, Paraguay. La principal novedad en la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 es la incorporación de más equipos, específicamente un equipo más para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que ahora contarán con cuatro equipos, excepto Chile que también cuenta con el campeón vigente del torneo, Universidad de Chile.

Brasil, con ocho representantes y Argentina con seis, se mantiene iguales. Debido a esta nueva cantidad de equipos participantes abra una alteración en el formato del torneo que será debidamente explicado durante el sorteo en sí.

A continuación, se detallan los 43 equipos ya clasificados al torneo. Faltan la sexta plaza de Argentina (sería Boca o Estudiantes) y tres de Ecuador.

Argentina: Independiente, Racing Club, Tigre, Argentinos Jrs y Colón.

Bolivia: Oriente Petrolero, Universitario, Aurora FC, Blooming

Brasil: Sao Paulo FC, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atl. Goianense, Bahia EC.

Chile: Universidad de Chile (campeón Copa Sudamericana 2011), Universidad Católica, Cobreloa, O’Higgins, Deportes Iquique.

Colombia: Millonarios, Envigiado FC, Deportes Tolima, La Equidad.

Ecuador: Deportivo Quito.

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary, Guaraní.

Perú: Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio, Inti Gas.

Uruguay: Nacional, Cerro largo, Danubio, Liverpool.

Venezuela: Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Monagas, Deportivo Táchira.