Exclusivo desde Salta

Con el prestigio de Ford

Producción diaria

En un grandioso lanzamiento regional, se conocieron hasta los últimos detalles de la pick-up Ranger, fabricada en tres mercados del mundo: Sudáfrica, Tailandia y en la automotriz Argentina de General Pacheco (donde se instaló una nueva planta de motores). Viene en 13 versiones, cuatro motorizaciones —tres para nuestro mercado—, cajas manuales y automáticas. El test drive demostró que llegó para imponerse. Desde el 10 de julio estará en todos los concesionarios del país. Lógicamente, en Escobar se podrá apreciar en toda su dimensión.

Desde tierras salteñas

Entre test drive, shows y despedidas

El enviado de M&T tuvo la posibilidad de conocer las bondades de la Ranger por distintos tipos de superficie, a través de un recorrido diseñado para la ocasión. Además, en el lanzamiento oficial se vivieron emotivos momentos. La gente de Ford diagramó un recorrido que comprendió distintos tipos de superficie desde Salta capital, pasando por poblados aledaños hasta llegar a la precordillera. Se pusieron a disposición de los 300 periodistas invitados especialmente para la oportunidad, más de 70 pick-up Ranger. Se utilizaron en todos los casos la versión tope de gama Limited (LTD), de 3.2 l, con una potencia de 200 CV. La opción era caja manual o automática. En grupos de cuatro personas, fuimos haciendo el trayecto intercambiando la conducción del vehículo.

Un nuevo Vehículo Multi-Propósito de la terminal estadounidense

Llega el Chevrolet Spin

Es un Monovolumen que se suma al portfolio global de la marca. Además, es el único vehículo en su segmento en ofrecer una eficiente transmisión de 6 velocidades. El Chevrolet Spin, un nuevo Vehículo Multi-Propósito (MPV) diseñado para los traslados y las necesidades de las familias, se sumará al creciente portfolio global de Chevrolet cuando se presente esta semana en Brasil. En Argentina, se lanzará en el último trimestre de 2012.

Nueva fuente de alimentación para un vehículo

Otra innovación de Honda

Honda presenta el FCX Clarity, el primer auto eléctrico que funciona con pila de hidrógeno. Sus principales ventajas con respecto a los coches eléctricos de baterías son la rapidez de recarga y la autonomía. Honda ha presentado en Barcelona su modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para circular.

En octubre se viene la importante muestra brasileña

A la espera de San Pablo

El repunte de las ventas que registró el país vecino en mayo dio un nuevo impulso al sector automotor que, a pesar de la crisis mundial, tiene perspectivas de crecimiento para este año, de acuerdo con lo que explican los organizadores. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), el volumen de mayo se ubicó 12,1% arriba respecto de los patentamientos registrados en abril. En total se vendieron 274.278 unidades versus 244.576 del mes anterior. Este saldo genera buenas perspectivas para la industria que se prepara para el 27º Salón Internacional de Automóvil de SÆo Paulo que se realizará del 24 de octubre al 4 de noviembre en Anhembi.

Hizo su debut oficial en el Festival de Goodwood

El concept car del Jaguar F-Type

El prototipo del futuro deportivo de Jaguar, el F-Type, tuvo su debut público en el Goodwood Festival of Speed que comenzó el 28 de junio y finalizará el 1º de julio. El festival británico de este año gira en-...

Toyota recibe una nueva distinción

“La marca más verde del mundo”

Por segundo año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de “Las marcas más verdes del Mundo”, publicado por la revista Interbrand. Debido a que la sustentabilidad sigue ganando relevancia en las empresas y consumidores, las compañías de todos los sectores se están esforzando en lograr un balance entre el negocio “verde” y una efectiva comunicación de sus prácticas sustentables en el mercado.