Protesta de la Uocra en Rosario

Obreros de la construcción marcharon hoy a la mañana, en Rosario, desde la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) hasta la sede de la gobernación, para reclamar por los despidos y suspensiones que se produjeron en los últimos días en el sector vinculado a la obra pública. “En lo que va del año tenemos mil despidos y todos los días se suman nuevos compañeros que quedan sin trabajo o son suspendidos”, indicó Sixto Irrazábal, titular de la delegación local del gremio. El sindicalista manifestó que algunas empresas ‘ya están avisando que entrarán en convocatoria de acreedores a la brevedad debido a que no están cobrando y comenzarán a despedir’”.

Irrazábal señaló que el objetivo de la movilización fue “entregar a las autoridades un petitorio con todas las inquietudes del sector por los despidos, suspensiones y amenazas de quiebra de las empresas de la construcción”. “Hay problemas con la incorporación laboral de nuevos albañiles y estamos preocupados por el futuro de las obras públicas que son la principal fuente de empleo del sector”, apuntó.

La protesta de la Uocra en Rosario se produjo luego de que el gobierno provincial convocara en la Casa Gris a los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción para tratar de llegar a un acuerdo.