El martes firmaría un contrato con Independiente por dos años

Rosales y la “10” de Bochini

1_fr.jpg

Cambia de camiseta. Paulo Rosales en el partido contra Independiente del Apertura 2011, en cancha de Unión. Ahora, se mudará al club de Avellaneda. Foto: Flavio Raina

Paulo Rosales, quien quedó libre de Unión, se mostró ansioso e ilusionado por firmar con Independiente, cuyo presidente Javier Cantero lo llamó personalmente, e indicó que espera que se concrete el pase lo “más rápido posible” porque “es un sueño” jugar en el “Rojo”.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Espero que se haga los más rápido posible, es un sueño jugar en Independiente”, le aseguró a Télam el mediocampista ofensivo, de 28 años, que reconoció que la semana próxima podría concretarse su incorporación a la entidad de Avellaneda. “Hablé con Cantero y para mí fue un orgullo que me haya llamado el presidente del club”, agregó el oriundo de la ciudad cordobesa de Cosquín, que quedó con el pase en su poder.

En ese sentido, pese a su destacado paso por Unión, Rosales reconoció que no imaginaba que le llegaría la chance de poder jugar en un equipo “grande” del fútbol argentino. “No imaginaba que me llegue esta oportunidad. Me siento ante todo terriblemente orgulloso de que se hable de esto y que sea un club así, grande, el que se interese por mí”, resaltó.

De todas maneras, el jugador que debutó en Newell’s y además de Unión también pasó por Talleres de Córdoba y Olympiakos de Grecia, aseguró que pese a su ilusión, aún no se siente “jugador de Independiente” porque quiere esperar a que “se firme todo”. “Mi intención es firmar prontamente, sobre todo para poder realizar una buena temporada”, recalcó el volante, quien aseguró que de llegar al “Rojo”, dirigido tácticamente por Christian Díaz, confía en “poder rendir donde el entrenador” lo necesite.

No obstante, Rosales no se amilanó ante la mala situación con la que arrancará Independiente la próxima temporada con el tema de los promedios del descenso, y aseguró que confía en poder aportar su granito de arena para poner nuevamente al club en los primeros planos.

“Sé del tema del promedio, uno está al tanto de todo, pero no le tengo miedo, con los buenos jugadores que tiene el plantel se pueden llegar a pelear cosas importantes”, finalizó.

Independiente arrancará último junto a Newell’s en los promedios, sin contar a los ascendidos River y Quilmes, en la próxima temporada en la que a raíz de la eliminación de las promociones serán los tres del fondo los que descenderán directo a la B Nacional.

No obstante, para afrontar el próximo semestre, además de la incorporación de Rosales, el “Rojo” sellaría la semana entrante la incorporación del volante Víctor Zapata, de Vélez, quien ya acordó de palabra su vínculo. Asimismo, según trascendió, están muy avanzadas las gestiones por los mediocampistas Mario Bolatti (Inter de Brasil), Jonathan Santana (Libertad de Paraguay) y el colombiano Fabián Vargas (AEK de Grecia), mientras que están en carpeta otros nombres para el ataque y la defensa del equipo.