En la Estancia Pichuco


Las Lilas, genética probada

CAMPO_P16A.JPG

Vista de la Pista donde desfilaron los mejores Reproductores

La cabaña volvió a sacar a la venta a sus mejores ejemplares, renovando el compromiso de todos los años de mantenerse como un referente ganadero. Este año, participaron como criadores invitados a la subasta, Los Retoños SA., Zanutigh Agropecuaria y Rossetti Agropecuaria.

CAMPO_P16C.JPG

Las Promotoras de Las Lilas con el catálogo que detalla el remate. Agustina, Eugenia, Tamara, Betania, Rocío y Priscila.

CAMPO_P16H.JPG

En familia. Llegaron desde Cañada Rosquín, como todos los años. Paula Viscardi, Cecilia Perano; Marisa Perano, Ricardo Perano y Agustín Ginepro.

CAMPO_P16F.JPG

Coordinadores de ventas. Ignacio García Fioretti, Gabriel Otero (Coordinadores Comerciales de Las Lilas) y Javier Betio (Vendedor de Las Lilas de La Paz).

CAMPO_P16FALTA.JPG

Desde Suardi, vienen todos los años los representantes de la Cabaña San Antonio. Silvia Otero, Jorge Mullasano, Juan Mullasano, Teresa Armando y Omar Otero.

CAMPO_P16D.JPG

Llegaron desde el Norte. Norma Pereson y Egon Ramseyer de Colonia Durán (Romang) y Octavio Martínez de Fortín Olmos.

CAMPO_P16I.JPG

Los jinetes de Las Lilas, que separan los toros. Carlos Fernández, Iván Borda y Elías Montiel, todos de Chaco.

CAMPO_P16B.JPG

La Chicas de Las Lilas ofrecían empanaditas calientes antes de comenzar el remate.

CAMPO_P16G.JPG

Encuentro de Cabañas. José María Sills, de San Antonio de Areco, y Hugo Buiatti de Villaguay Entre Ríos.

Carlos Yesciani

Fotos: Carlos A. Yesciani

El tradicional remate de la Cabaña Las Lilas en San Justo, en su edición décimo cuarta, se realizó en una jornada con una temperatura agradable, en un día nublado y con mucha humedad. La habitual subasta comenzó alrededor de las 12 después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En ese sentido Cabaña Las Lilas remató 800 reproductores Angus, Hereford, Brangus, Braford y Brahman. Todos inmunizados, y de zona de monte y garrapata. El remate, como es habitual fue llevado adelante por Sistema de Ventas Las Lilas S. A.

Precios

El primer toro que entro a la pista de la Estancia Pichuco , en el inicio del remate, fue un reproductor Braford, que se vendió en $ 53 mil y fue adquirido por una cabaña de criadores de la localidad de La Paz en la vecina provincia de Entre Ríos.

El precio más alto se pagó por un reproductor Brangus, que se vendió a 49 mil pesos. Mientras que en Angus y Brahman se llegó a $ 41 mil y $ 23 mil cada uno respectivamente. En los 400 toros que se comercializaron, el promedio fue $ 22 mil en raza Braford; en Brangus 20 mil; en Hereford y en Angus el promedio fue de 21 mil; y en Brahman el promedio llegó a 17 mil, mientras que el promedio general fue de $ 21.088.

Ante una concurrencia de más de 1.300 personas, se vendieron la totalidad de los reproductores ofrecidos, con 30, 60 y 90 días de plazo. El trámite del remate resultó de gran agilidad, ante el interés de los criadores y la destacada calidad de los reproductores subastados.

El destino de la hacienda fue adjudicado entre 162 compradores de Paraguay y de nuestro país, oriundos de diferentes provincias como de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán