enfoco

Lo otro

Sergio Fasola

MADONNA DEL ACQUA-TECNICA MIXTA 100X100.JPG

Hasta el 15 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo (Bulevar Gálvez 1600), con entrada libre y gratuita, se puede visitar la muestra de Sergio Fasola “Lo otro”. Se trata de una muestra que hace alusión justamente a el otro, que es lo no conocido del artista y que desde su mirada aparece como lo nuevo que ahora está produciendo.

Serigrafías, fotografías intervenidas y pinturas forman parte de la exposición. Las obras están realizadas sobre la base de las siguientes técnicas: serigrafía sobre papel, impresiones fotográficas sobre tela y acrílico sobre tela.

La directora del MAC y curadora de la muestra, Stella Arber, sostiene: “Serigrafías, fotografías intervenidas y pinturas son las variables con que Sergio Fasola nos sorprende en su muestra ‘Lo otro’, haciendo alusión justamente a esto, que es lo no conocido del artista y que desde su mirada aparece como lo nuevo que ahora está produciendo. En todos los casos, hay una determinación de las composiciones, dadas por una concreción pictórica, que aparece con mayor o menor contundencia dependiendo de la técnica que está en juego, en las serigrafías es menor, avanza con una fuerte dinámica en las fotografías intervenidas y domina la escena en las obras de carácter abstracto. Es allí donde Fasola desmaterializa lo icónico, deja de lado todo recurso narrativo para dar cuenta de una intensidad pictórica que hasta ahora no habíamos visto en él”.