Doble crimen

Convocaron a una marcha de silencio

a.jpg

Realizarán hoy una nueva marcha para pedir justicia por los hermanos Massa asesinados en Cañuelas. Foto: DyN

 

Los familiares y allegados de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa asesinados el domingo en su supermercado de Cañuelas, tienen previsto participar hoy de una nueva marcha de silencio en reclamo de mayor seguridad y justicia, previo a una misa “para recordar a las víctimas” que se brindará en la parroquia lindera al edificio municipal.

De esta manera confirmaron la convocatoria los allegados a la familia Massa en un comunicado en el que tuvo acceso Télam en el que se indica: “Hoy a las 19 el padre Mario Slongo, párroco de Cañuelas, ofrecerá una ceremonia religiosa por los hermanos Massa asesinados en un aberrante suceso, luego se realizará la marcha de silencio con velas en la Plaza San Martín”.

El mismo comunicado agrega: “Se ruega a los participantes que traigan una vela, y se ruega a los participantes a no venir con ningún consigna política para evitar algún tipo de desmán, ya que se trata de una marcha de silencio”.

Los hermanos Marcelo y Leonardo Massa fueron asesinados pasadas las 19.30 del domingo, cuando se encontraban en su supermercado Doña Rosa, situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.

Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y los ejecutó de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó junto a su cómplice, que estaba con casco, sin robar nada.

La investigación ya tiene a dos sospechosos detenidos. Se trata de Ignacio “Luli” Chavero quien fue ayer señalado por dos testigos en rueda de reconocimiento como el autor material del crimen de los dos hermanos comerciantes.

En tanto que el otro detenido es el ex presidiario Fernando Marconi (36), hijo de un ex policía bonaerense, quien el día lunes a la tarde se presentó ante el juez actuante platense y quedó aprehendido hasta su indagación.

Los investigadores creen que el hecho fue una venganza porque Marconi fue condenado a 11 años de prisión por un asalto en el que baleó a Marcelo Massa, quien lo reconoció como su agresor, y que aprovechó su salida de la cárcel a principios de este año para matarlo.