A la cabeza

Preso por un crimen de 2009

Redacción de El Litoral

Agentes de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional II hicieron efectiva una orden de captura que, para un hombre joven, libró la Justicia en el marco de la investigación de un crimen registrado en Rosario tres años atrás.

El procedimiento fue practicado ayer en una vivienda de calle Gutiérrez al 400, una casa que quedó bajo vigilancia desde que comenzaron a circular versiones coincidentes, en el sentido de que la misma era frecuentada por el presunto matador.

Finalmente el hombre buscado fue apresado, y en sede policial fue identificado como Milton Arduvino, un joven de 19 años, a quien los testimonios recogidos entre vecinos de La Tablada señalaron desde un primer momento como al individuo que habría baleado en la cabeza a Maximiliano País, quien tenía 32 años de edad.

El crimen -cuya autoría material atribuyeron los testigos al joven Arduvino- ocurrió el 21 de junio de 2009 en el pasaje Falco. País fue llevado por su propio padre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, nosocomio donde dejaría de existir, a poco de quedar registrado su ingreso.

Cuentos del tío

Un hombre que mediante engaños había logrado burlar a no menos de tres mujeres mayores de 80 años fue capturado en un campamento gitano montado en Venado Tuerto. Fuentes de prensa de la Policía santafesina dijeron que el individuo apresado ayer estaba en posesión de varios vehículos de conocidas marcas y modelos recientes que, según se sospecha, fueron adquiridos con el dinero sustraído a las víctimas.

La captura del estafador se ordenó luego de que una vecina de 81 años de edad denunciara al hombre que en su propio domicilio la despojó, mediante una engañosa maniobra de una importante suma de dinero.

Los datos aportados por la víctima fueron decisivos para dar con este cultor del cuento del tío. La descripción que hizo del mismo y las características del vehículo en el que se conducía fueron tan precisos que los agentes de la comisaría 2a. detectaron rápidamente la presencia del rodado, que había sido estacionado bajo una de las carpas.

Luego, el sospechoso -un tal Alfredo T- de 36 años de edad fue interceptado por una comisión policial cuando se retiraba del campamento al volante de una camioneta, cuya marca, color y chapa patente coincidía con los datos aportados por la víctima.