La danza de nombres

Franzoia y Zelaya, los goles que se buscan

b.jpg

El “Cachi” Zelaya, goleador del Arsenal campeón, está en conversaciones con los dirigentes de Unión. De todos modos, por ahora, están lejos. Foto: Télam

Con los dos jugadores se está negociando, pero siguen existiendo diferencias. Gestiones por Afranchino y “locura” por Lagos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Uno fue el goleador del campeón con seis tantos y se trata de Emilio “Cachi” Zelaya que jugó en Arsenal de Sarandí. El otro, la contracara: fue el goleador de Olimpo de Bahía Blanca, que se fue al descenso con los mismos goles: Andrés Franzoia.

Con los dos, la dirigencia de Unión está negociando pero por ahora los números están fríos y distantes. De todos modos, entre lunes y martes se intentará cerrar con alguno de los dos puntas.

De todos modos los dirigentes rojiblancos no se les mueve un pelo con la locura del mercado. “No vamos a hacer locuras, porque sino no vale de nada los casi 200 juicios que pagamos en lo que va de gestión. Además, queremos repetir lo mismo del año pasado: plantel al día, buenos hoteles, aviones para evitar desgaste a los puntos lejanos y una planilla equilibrada para unificar el vestuario”.

El lema parece ser “no hay lugar para figuras ni para estrellas”. Es por eso que rápidamente descartaron —parece insólito, aunque en el fútbol nada lo es: hace días suena en Colón— el nombre de Dayro Moreno, delantero colombiano que fue ofrecido a cambio de 250.000 dólares el préstamo y 40.000 dólares de remuneración mensual.

En tren de analizar lo disparatado que está el mercado, el ejemplo es el del interesante Diego Lagos, formado en Lanús y que explotó con la camiseta de Instituto de Córdoba. Unión había encabezado las gestiones y estaban encaminadas pero apareció Rosario Central y siendo un club de la “B”, pudo pagar mucho más que lo que podían pagarle los tatengues. Hoy, finalmente, Lagos fichará para Central y no para Unión.

Otro de los que apareció en la danza de nombres en el bloque de ataque es Silvio Romero, delantero cordobés que jugó en la última temporada en Lanús.

Finalmente, el jugador Facundo Afranchino, que volvió a River Plate después de la experiencia en San Martín de San Juan, admitió contactos con integrantes del cuerpo técnico de Kudelka para venir a Unión. Pero la idea del volante es tener una oportunidad en Núñez, algo que asoma como muy complicado.

El pibito puso el “gancho”

Tal como lo anticipó El Litoral, ayer el juvenil Juan Ignacio Cavallaro, una de las promesas de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Unión, selló su primer contrato profesional con la institución.

La firma se llevó a cabo en la sede rojiblanca y el vínculo con “Juani” se extiende por los próximos tres años.

De la rúbrica del contrato, formaron parte el presidente de la institución, Luis Spahn y el secretario General, Emilio Lamas, junto al propio Juan Ignacio Cavallaro quien llegó a la sede rojiblanca acompañado por su representante, Gerard Witters.

Si bien no trascendieron detalles, en el mismo vínculo contractual se establecieron opciones de futuros momentos para una posible venta al extranjero, con los beneficios predeterminados para cada una de las partes (el jugador y el club).