River se arma, aun en medio de sus problemas, y ya tiene a mercado y barovero...

dos nuevos millonarios

1_fr.jpg

De Monumental a Monumental. Barovero, nacido futbolísticamente en Atlético de Rafaela, ahora es el arquero de River Plate. Foto: M&G Fotografías

 

El arquero y el defensor serán los primeros refuerzos para el torneo inicial. Ambos se realizarán la revisión médica hoy y comenzarán a entrenar el lunes. También va uno de Central Córdoba.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El “1” Marcelo Barovero, proveniente de Vélez Sarsfield; y el defensor Gabriel Mercado, de Estudiantes, fueron confirmados ayer oficialmente como los dos primeros refuerzos de River Plate para su retorno a primera división.

Según publicó en su sitio Web oficial, River aseguró que “en las próximas horas se harán la revisión médica y el lunes se sumarían a la pretemporada en un hotel de la zona, y a los entrenamientos en doble turno en el predio del Club en Ezeiza”.

Barovero, de 28 años se inició en Rafaela, luego pasó por Huracán y finalmente estuvo en Vélez, llega a River a préstamo, con una opción que aún no se hizo pública, luego de no acordar su renovación de contrato con la institución de Liniers.

En tanto, al lateral derecho Mercado, de 25 y que se desempeñó en Racing y Estudiantes, River le compró el 50 por ciento del pase al club platense (el resto pertenece a un grupo empresario) en una cifra aproximada a los 800.000 dólares.

Tras estas incorporaciones, el equipo de Almeyda buscará reforzar el mediocampo y como alternativas suenan el paraguayo Marcelo Estigarribia, quien finalizó su vínculo con la Juventus de Italia; y Enzo Pérez, del Benfica de Portugal.

Además, el entrenador también solicitó un lateral por la izquierda, donde Ariel Rojas -de Godoy Cruz- surgió como opción para cubrir el puesto.

Los dirigentes tuvieron ayer una reunión con sus pares mendocinos por el defensor, pero no llegaron a un acuerdo por la compra del pase, al cual consideraron oneroso, pero habrá otro encuentro la próxima semana para definir la situación.

En otro orden, el plantel se sometió ayer en el estadio Monumental a los últimos estudios médicos de cara al inicio de la pretemporada, que se llevará a cabo desde hoy en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza.

La concentración tendrá sede en un hotel cercano al lugar de los entrenamientos y tendrá 36 futbolistas, contando a Barovero y Mercado, que trabajarán desde hoy hasta el 28 de julio.

Los convocados

Almeyda podrá contar con: Mario Vega, Leandro Chichizola, Jonathan Maidana, Ramiro y Rogelio Funes Mori, Luciano Abecasis, Luciano Vella, Juan Manuel Díaz, Carlos Arano, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos.

La lista continúa con Andrés Ríos, Gustavo Bou, Daniel Villalba y David Trezeguet, y se completa con los juveniles que Almeyda observará con detenimiento para otorgarles una oportunidad en primera división: Diego Martínez, Eder Balanta, Federico Vega, Augusto Solari, Juan Cazares, Claudio Kranevitter y Luis Vila.

Entre los que regresaron tras jugar a préstamo en otros equipos se encuentran Facundo Affranchino, Manuel Lanzini, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Maximiliano Oliva y Walter Acevedo.

En el transcurso de la pretemporada se reducirá el número de jugadores que la componen, porque los directivos intentarán negociar las ventas de jugadores como Acevedo, Oliva, Affranchino y Juan Manuel Díaz.

El programa de la pretemporada será con doble turno cada día, hasta el sábado 21, donde está pautado un amistoso en Ezeiza, por la mañana, con rival a confirmar.

Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 volverán a los entrenamientos en doble turno, y el sábado 28 el plantel “millonario” disputaría el segundo amistoso de la pretemporada en Ezeiza, caída la chance -por el momento- de jugar ante Atlético de Madrid en España.

Luego de ese encuentro amistoso, los jugadores tendrán el día libre, de cara al inicio del torneo Inicial de primera división del fútbol argentino, que comenzará el viernes 3 de agosto.

20 días de clausura para el Monumental

La Justicia porteña dispuso ayer la clausura del estadio Monumental por 20 días y fijó a River Plate una multa de 112.000 pesos por diversas irregularidades investigadas en una causa abierta en agosto de 2010 cuando el equipo estaba en primera división. La medida no afectará la competencia del conjunto dirigido por Matías Almeyda en el próximo Torneo Inicial del fútbol argentino. La jueza María López Iñíguez y el fiscal Martín Lapadú detectaron anomalías como exceso de público, ingreso de pirotecnia, ocupación de pasillos y falta de iluminación de emergencia. Durante el período de clausura, River estará obligado a cumplir con las refacciones pedidas por la justicia. “Yo sentencié 30 días, pero la jueza bajó la pena a 20. La sanción podía haber salido la semana pasada como la que viene. Es cierto que en esta época del año no afecta a River, pero sí va a quedar como antecedente”, reconoció el fiscal en declaraciones radiales.

Banderazo

Unos 2.000 socios e hinchas de River participaron anoche de un “banderazo” de protesta en el estadio Monumental, con la consigna “andate Passarella”, en referencia al actual presidente. Esta convocatoria tuvo como único fin el pedido de renuncia al titular millonario, a quien aún le resta cerca de un año y medio de gestión.

Pegaron con altura

Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi hablaron en el programa “Animales Sueltos” y le pegaron duro al “Káiser” y a Matías Almeyda. El “Chori” contó: “Cuando erré el penal con Patronato, Passarella me hizo una broma y le quise arrancar la cabeza” y agregó que al “Pelado” lo increpó así: “Si Passarella nos limpia, vos deberías dar un paso al costado porque te bancamos cuando él te quería echar”. Por su parte, el “Torito” disparó: “Se peleó con todos, desde Francescoli a Lilita Carrió. De él no me sorprende nada, Passarella vive en la mentira”.

Lescano, otro refuerzo

El delantero Juan Carlos Lescano, procedente de Central Córdoba de Rosario, se convirtió en las últimas horas en el tercer refuerzo que tendrá River Plate, en su regreso a la primera División, a partir de su intervención en el torneo Inicial 2012. El atacante, de 21 años, fue una de las figuras del conjunto charrúa en la Promoción que sostuvo con Sportivo Italiano y que le permitió al elenco rosarino ascender a la Primera B Metropolitana.