DE TAQUITO

Piden la renuncia

El presidente de la liga alemana de fútbol (Bundesliga), Reinhard Rauball, considera que el titular de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, debe renunciar a su cargo a causa de los escándalos de corrupción sucedidos en el máximo organismo del fútbol mundial entre 1989 y 2001.

Habló Messi

Lionel Messi, astro del Barcelona español, aceptó que ahora está “mucho más abierto” a la hora de relacionarse y que de niño era muy introvertido, a tal punto que su compañero Cesc Fabregas pensaba que “era mudo”. “Ahora soy más abierto, no soy tan tímido en el vestuario como lo era en La Masia (academia de la divisiones inferiores del Barcelona)”, afirmó el argentino, triple ganador del botín de oro de la Fifa, en declaraciones a la revista húngara Képes Sport.

Ganó Basilea

El Basilea, con el ex defensor de Boca Juniors Gastón Sauro en el banco de suplentes, superó por 1 a 0 como visitante al Sevette, en un partido válido por la primera fecha de la Liga suiza de fútbol de primera división.

Firmó Zapata

Víctor Zapata, el ex mediocampista de Vélez Sarsfield, se sumó anoche al plantel de Independiente, que está haciendo la pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil. Zapata, de 33 años, pasó la revisión médica y se puso a disposición del entrenador Cristian Díaz, en la Posada de Los Pájaros.

Eliminatorias

Miembros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) visitaron ayer el estadio Mario Alberto Kempes, donde se reunieron con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, para analizar la organización del partido Argentina - Paraguay, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. De esta manera, en ese cónclave se determinó que a partir del 14 de agosto se empiecen a vender las localidades para ese cotejo a jugarse el día viernes 7 de septiembre próximo.

Postulan a Diego

El futuro de Julio César Falcioni está sujeto a los resultados según afirmaron los dirigentes y, al ser despedido del Al Wasl, allegados a Diego Maradona presionan para que sea tenido en cuenta. “Está esperando que llegue algún llamado”, comentó su novia Verónica Ojeda.