Maxi Rodríguez vuelve a Newell’s...

Riquelme no va a Flamengo por sugerencia del manager zinho

a.jpg

Juan Román Riquelme en acción ante el Fluminense, clásico rival del Flamengo, club que desistió de su contratación. Foto: EFE

Vélez tuvo más suerte: el “Burrito” Martínez será jugador del Corinthians. Al club le entrán casi 4 “palos” verdes porque tiene el 50 por ciento.

 

De la Redacción de El Litoral

Flamengo, de Brasil no contratará al argentino Juan Román Riquelme, quien se está desvinculando de Boca, por su edad y temperamento, pese a que el club carioca fracasó en el objetivo de sumar al mediocampista ofensivo brasileño Diego, jugador del Wolfsburgo, de Alemania.

Flamengo intentó contratar a Diego (ex Santos y Atlético de Madrid) pagando la mitad del sueldo y aceptando publicidad del accionista de Wolfsburgo en la casaca, pero finalmente no hubo acuerdo económico y todo quedó en la nada.

Con el fracaso de la negociación por Diego, podrían crecer las chances de la llegada de Riqueleme a Flamengo, que necesita un mediocampista creativo, pero la opinión del manager Zinho hace que la llegada del astro boquense Riquelme no sea posible.

Zinho considera negativo invertir dinero en un jugador de 34 años como Riquelme, por más que el astro llegue como libre tras dejar Boca Juniors, consignó Globo Esporte.

Rompió el mercado

Vélez ha sacudido el mercado de pases, tras vender al “Burrito” Juan Manuel Martínez al fútbol brasileño por una suma de entre siete y ocho millones de dólares.

Cabe destacar que el atacante tuvo chances de ser vendido a principios de año, cuando estaba en su mejor nivel. Sin embargo, en ese momento no aceptó y ahora, cuando su rendimiento no era el de otro años, aceptó marcharse de la institución. Pese a ello, Vélez logró venderlo por una suma muy elevada, entre siete y ocho millones de dólares, con el agregado de que el que se lo llevará es el poderoso Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y el actual campeón de América.

El hijo pródigo

“En mi carácter de presidente del club Atlético Newell’s Old Boys, estoy en condiciones de informar oficialmente que Maximiliano Rodríguez será jugador del club a partir del próximo torneo que se inicia en los primeros días de agosto. Esto es posible porque ya está confirmada su desvinculación del club Liverpool, de Inglaterra, y el acuerdo logrado entre todas las partes”, anunciaba el presidente Lorente.

Maxi vuelve por determinación propia y, además, por cuestiones familiares. Fue el que hizo la gestión para tratar de desvincularse de la entidad inglesa con la que tenía un año más de contrato. Con Newell’s tenía todo acordado de antemano, pero el obstáculo principal residía en lograr la salida de Liverpool.

Con todo confirmado, Maxi sería presentado oficialmente el lunes como refuerzo leproso, luciendo la casaca 11 (hay una idea de hacerlo al estilo europeo) y después se desarrollará la conferencia de prensa. Y, a la vez, como los clásicos pasarán para el verano, Newell’s está barajando la posibilidad de realizar un amistoso el 28 de julio (sería por la tarde) ante un rival del exterior para mostrar al mundo la vuelta de un hijo pródigo y los otros refuerzos. Por lo pronto, el miércoles jugará con Colón y el sábado con Unión en sendos encuentros de preparación.