Rubén Darío Forestello pide más refuerzos...

En Rafaela, la base está

En Rafaela, la base está

Faltan refuerzos. Forestello, el DT de Rafaela, trabaja con el plantel mientras espera que lleguen jugadores para consolidar al equipo.

Foto: Agencia Rafaela

A una semana de comenzada la pretemporada, el DT de Atlético espera ansioso la llegada de refuerzos al plantel aunque la prioridad es mantener la base del equipo con el que logró la permanencia.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Tras haber logrado la incorporación del defensor Cristian Vella y asegurado la continuidad de casi todo el plantel, hoy la dirigencia sigue conversando con Iván Juárez para renovar el contrato. En tanto Sebastián Carrera arregló y ya trabaja, los esfuerzos de Atlético de Rafaela pasan por conseguir reemplazo a las bajas del volante Nicolás Castro y el arquero Jorge Carranza. Luego, se abocarán a reforzar con algunos elementos más todas las líneas.

En medio de algunos rumores que hablaban de algún enojo del entrenador y una supuesta amenaza de renuncia por el lento avance de negociaciones concretas con los jugadores pretendidos, Rubén Darío Forestello, salió a desmentir las versiones y se mostró optimista en cuanto a la llegada de refuerzos a barrio Alberdi, la próxima semana.

—¿Cómo cierra la primera semana de trabajo, Yagui?

—Estamos tranquilos por el esfuerzo que viene haciendo el plantel y la hemos terminado sin dificultades. Tenemos el trabajo bien organizado y sólo me hubiera gustado tener un par de jugadores más, pero las negociaciones se dan de esta forma y espero que en pronto se resuelvan algunos casos puntuales y a partir de ahí buscar variantes con los jugadores que podamos incorporar, siempre y cuando tengamos posibilidades dentro de nuestro presupuesto.

—Hubo rumores de algún fastidio tuyo por la demora en llegar de los refuerzos, que te querías ir si no te traían los jugadores que pediste, ¿cómo tomaste esto?

—Estoy como cualquier técnico en la misma situación. Hoy (por ayer), hablaba con Kudelka y me decía que tampoco había podido acercar ningún jugador y la realidad es que las negociaciones son duras para los clubes como Unión y Atlético de Rafaela. Todos los años sucede lo mismo y sabemos que los jugadores tienen sus prioridades, lo que me fastidia y no interpreto son las actitudes de algunos ellos. De todas maneras, tengo que tener paciencia, pero a mí me gusta trabajar y prever antes de comenzar un campeonato y no, como se dice en la calle, “largar crudo”. Yo quiero llegar con el equipo funcionando y que todos tengan la misma carga de trabajo y no que cuando unos están aflojando hay otros que se están integrándose a la pretemporada. Esto, para cualquier cuerpo técnico, no es lo adecuado. Estoy preocupado porque quiero armar un equipo para no sufrir y por eso me gustaría sumar pronto a la gente que necesito para poder fundamentar lo que uno le quiere transmitir a los jugadores.

—¿Lo que más cerca está, hoy por hoy, es la llegada de Eluchans?

—Supuestamente está todo encaminado, casi cerrado, veremos.

—Por ahora, no hay otros refuerzos a la vista.

—Siempre hay nombres, aunque no los hayamos resuelto todavía. Junto al presidente de la subcomisión de fútbol (Gabriel Carlucci), hablamos con alguno de ellos pero no se ha podido avanzar debido a las dificultades económicas.

—¿Están hablando con Nélson Benítez?

—Es una alternativa que nos han acercado y que estamos evaluando. Sabemos que fue titular en gran parte del año y si bien ha jugado en San Lorenzo, en el Porto y, últimamente, en Estudiantes sabemos que estuvo en el banco en todo el pasado torneo. Es un jugador joven con condiciones, pero vamos a seguir evaluando otras alternativas

—¿Josue Ayala y Chichizola son los arqueros con los que están hablando?

—No son los nombres con los que hemos intentado encaminar alguna negociación.

No sé de dónde salen y la verdad es que me causa molestia porque ojalá que en algún momento aprendamos a callar desde algún lugar (sostuvo visiblemente molesto por la filtración de los nombres).

Intentamos traer a alguien que tenga la experiencia necesaria, como en los casos de Albil e Islas, para estar tranquilos si Guillermo (Sara) debe partir o tiene alguna dificultad durante el año. Pero no me voy a apresurar para cubrir este puesto porque la prioridad es formar los “once” y recién entonces vamos a ir en busca de otras necesidades.

Lo que pienso de Iván (Juárez) se lo he manifestado claramente a los dirigentes y ellos están dialogando con él. Cada uno defiende su postura (el volante pretende el vínculo por un año) y ojalá que se llegue a un acuerdo”.

Rubén Darío Forestello

DT de Atlético de Rafaela

Reemplazante se busca

—¿Conseguir un volante ofensivo que reemplace a Nicolás Castro es lo más complicado para la dirigencia?

—No es fácil porque Nico (Castro) tuvo un año bárbaro, hizo once goles, generó las situaciones más importantes para Atlético y no se consigue un jugador así de un día para el otro. Si no encontramos en esa función tendremos que cubrir mejor los espacios, encontrar los zurdos necesarios para tener la ofensiva por ese carril y jugaremos con el esquema que nos permita tener mayor tranquilidad y asegurar nuestra premisa, que es mantener el cero en nuestro arco.

¿Sigue Fontanini?

Fabricio Fontanini realiza la pretemporada con Atlético pero aún no está definido su futuro. Preguntan por él desde Europa y en las últimas horas surgió un interés de Independiente de Avellaneda. Mientras tanto el defensor rafaelino no pierde tiempo y trabaja bajo las órdenes de Forestello.

Tranquilos en ofensiva

—En cuanto a delanteros ya está cerrado el tema incorporaciones...

—Estoy tranquilo por ese sector por eso tengo que profundizar más otros lugares porque tengo tres delanteros muy importantes en experiencia y de características totalmente distintas. Además hay gente joven atrás que puede crecer junto a ellos para que, en el caso de necesitarlos, nos den un solución satisfactoria. Igualmente, no podemos salir a buscar jugadores en este sector porque el presupuesto no lo va a permitir.