DE TAQUITO

San Martín (SJ)

El atacante Diego García renovó su continuidad en San Martín de San Juan y se quedará en la entidad verdinegra por una temporada más. El ex Quilmes, Argentinos e Independiente Rivadavia (Mza) se sumará así a los entrenamientos del equipo que conduce Facundo Sava, a partir de la semana entrante. De esta manera, el “Gurí” García siguió el mismo camino que el arquero Luis Ardente, el lateral Cristian Álvarez, el mediocampista Mauro Bogado y los atacantes Gastón Caprari y Sebastián Penco, quienes habían garantizado seguir en el club cuyano. San Martín obtuvo, hasta el momento, dos refuerzos con miras a la próxima campaña: el atacante Claudio Riaño (Talleres de Córdoba) y el mediocampista Andrés Alderete (Rosario Central).

Lanús

El uruguayo Mario Regueiro puso en duda su continuidad en Lanús al no querer pesificar el contrato que tiene en dólares con la institución: “Mi futuro está un poco en el aire. Mi idea es quedarme, pero al día de hoy no puedo asegurar si comenzaré el torneo con Lanús o en otro equipo, la situación está complicada”, advirtió el delantero, quien tiene contrato hasta diciembre. Regueiro dispone de ofertas de Nacional de Montevideo y de un club de Brasil, en el caso de no continuar en la escuadra Granate. En cuanto a los refuerzos, la dirigencia está buscando un centrodelantero para suplir la baja de Mariano Pavone. Las alternativas son Denis Stracqualursi y Fernando Cavenaghi.

Tigre

El mediocampista Jacobo Mansilla, proveniente de Quilmes, se convirtió en el tercer refuerzo de Tigre, el actual subcampeón del fútbol argentino. Mansilla, de 25 años y ex inferiores de Independiente, jugó 136 partidos como profesional con 24 goles, y viene de ascender con Quilmes a la primera división. Hasta el momento, Tigre, que está de pretemporada en Salta, había contratado además al defensor Alejandro Donatti (Boca Unidos de Corrientes) y al ex arquero de Estudiantes de La Plata, Damián Albil. Mansilla, que firmó contrato a préstamo por un año, se sumará al plantel mañana. Las prioridades de la dirigencia del equipo son ahora definir la continuidad del mediocampista central Diego Castaño, con quien ya hay un acuerdo económico, pero resta definir la duración de su nuevo vínculo. Además, los nombres que suenan para reforzar el ataque son los de Federico González (Atlético Rafaela), Agustín Torassa (All Boys) y Federico Santander (Racing), dos de los cuales llegarían a Tigre.