Actualidad deportiva

 

Atletismo

La extraordinaria atleta croata Blanka Vlasic, anunció hoy que renuncia a participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, debido a la imposibilidad de recuperarse convenientemente de su lesión. “He ido retrasando la decisión sobre mi participación en Londres, pero el tiempo pasa y tiempo es lo único que realmente necesito...”, explicó la saltadora de alto de 28 años, en un comunicado. Vlasic, la gran estrella de la prueba en los últimos años, sólo pudo conseguir una medalla de plata olímpica en Beijing 2008. Su mejor marca personal de 2 metros 08 centímetros, es sólo un centímetro más baja que el récord mundial de la búlgara Stefka Kostadinova. La croata fue sometida este año a una operación de tobillo y estaba recuperando la forma, pero no llegó al nivel suficiente como para luchar por el oro en Londres. “No estoy en situación de ir a los Juegos en máxima forma y no estoy interesada en saltar por debajo de mi nivel habitual. Por eso, lo mejor es quedarme en casa y terminar el proceso de recuperación”, concluyó.

Automovilismo

El copiloto checo Bohuslav Ceplecha murió hoy como consecuencia de un accidente en el Rally de Bohemia. El fallecido era el acompañante desde hacía años del también checo Martin Semerad, que corre asimismo en el campeonato mundial. El Mitsubishi Lancer IX de Semerad se salió de la carretera al resbalar en el asfalto mojado de la tercera especial del día.

Mientras el piloto sufrió una herida leve, Ceplecha, de 35 años, murió en el mismo lugar del accidente pese a todos los esfuerzos de los equipos de socorro. Los organizadores dieron la carrera por finalizada tras el suceso y los resultados no se contabilizarán. La prueba formaba parte de la Copa Europea de rally y también del campeonato alemán.

Vóleibol

El seleccionado argentino, con un plantel con mayoría de juveniles y dirigido por Fabián Muraco, derrotó anoche a Brasil por 3 a 2 y se clasificó para la final de la VII Copa Panamericana de Vóleibol que se lleva a cabo en Santo Domingo, capital de República Dominicana. El equipo albiceleste ganó con parciales de 25-20, 25-17, 25-27, 18-25 y 15-13; por lo que esta noche, desde las 20 de Buenos Aires, se enfrentará al ganador de la otra semi que animaban Estados Unidos y Dominicana. Argentina, que finalizó primera en el Grupo A, ya se había clasificado a esta instancia en forma directa y en la noche del jueves tuvo fecha libre. Anoche alistó a: Maximiliano Cavanna (3), Gonzalo Lapera (13), Mauro Llanos (5), Maximiliano Gauna (13), Gonzalo Quiroga (16), Mariano Giustiniano (20). Líbero: Martín Weber. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Ramiro Núñez, Alejandro Araya.

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino realizó ayer su último entrenamiento en el país, ya que el martes venidero viajará a Holanda, antes de su llegada a Londres para participar en los Juegos Olímpicos. “Hoy terminamos una preparación muy dura, con muchos días de entrenamiento y con mucho trabajo de rutina. Ahora las chicas tendrán tres días de descanso para recargar baterías. Nos reuniremos el martes, cuando partiremos a Europa. Allí haremos la puesta a punto final con una semana en Holanda”, señaló el entrenador Carlos Retegui. En Holanda, Las Leonas enfrentarán a Corea del Sur (martes 24), China (jueves 26) y Japón (viernes 27). “Estuvimos entrenando de lunes a sábado, haciendo doble turno con semanas muy intensas. Al hacer muchas actividades, hemos sumado mucho y esto nos deja tranquilos ahora que tenemos que ir a competir‘, agregó Retegui. Tras estos encuentros, la Argentina viajarán a Londres para debutar en los Juegos Olímpicos el domingo 29 frente a Sudáfrica. Posteriormente, Las Leonas se enfrentarán a Estados Unidos (martes 31), Nueva Zelanda (jueves 2 de agosto), Alemania (sábado 4) y Australia (lunes 6).