Contra el trabajo en negro

Inspección en el hipódromo de Concepción del Uruguay

El pasado lunes 9 de Julio, Utta —Unión de Trabajadores del Turf y Afines—, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del convenio suscrito con esta cartera para la lucha contra el trabajo en negro, realizó una inspección en el Jockey Club Uruguay, de la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se estaba desarrollando una jornada hípica, hallando que la totalidad del personal que cumplía tareas en el Jockey Club en la reunión del 9 de julio eran empleados en negro.

Concretamente, el Ministerio de Trabajo verificó al menos 18 casos, ampliándose esta situación a todo el personal trabajando en esta jornada en el Hipódromo. El operativo de Trabajo fue recibido por el asesor de la Comisión Directiva del Jockey Club Uruguay y ex presidente de la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior, Julio Albdenave. Es relevante mencionar también que, durante la reunión, el Jockey Club Uruguay se encontraba cobrando una entrada de 40 pesos con formato “bono-contribución”.

La iniciativa conjunta entre Utta y el Ministerio de Trabajo está orientada a recuperar la dignidad del trabajador del turf y de las actividades afines de la hípica, así como a fomentar a lo largo y ancho del país políticas laborales tendientes a la registración del empleo. La mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores los promueve no sólo social y personalmente, sino también a sus familias, por eso, esta iniciativa es fundamentalmente una posición ética destinada a construir futuro con cada uno y en sociedad.