En certámenes de ATP y Challengers

Festejos argentinos por el mundo

a.jpg

Horacio Zeballos ganó su partido de esta mañana y está a un triunfo de acceder al draw principal del ATP de Hamburgo. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Telam/atptour.com

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos ganaron esta mañana (hora de nuestro país) sus respectivos partidos de la qualy para ingresar al draw del ATP de Hamburgo; mientras que su compatriota Eduardo Schwank fue eliminado y no estará en el tradicional torneo que comenzará el lunes en esa ciudad alemana.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 113 del Ranking ATP, le ganó al finés Harri Heliovaara (240) y jugará su próximo partido (si lo gana, ingresará al cuadro principal) ante el alemán Bastian Knittel (287), quien se impuso sobre el rosarino Eduardo Schwank (139) por 7-6 (7/2) y 6-1.

El marplatense Zeballos (101), por su parte, venció al alemán Jan Lennard Struff (325) por 6-4, 3-6 y 6-2, y su próximo compromiso será frente al local Dominik Meffert (239), quien derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili (147) por 7-6 (7/2) y 6-4.

El ATP de Hamburgo se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 1.015.000 euros y jugarán los argentinos Juan Mónaco (14) y Carlos Berlocq (38), mientras que el campeón defensor es el francés Gilles Simon (12).

También en Alemania

El tandilense Juan Mónaco, quien atraviesa una muy buena temporada, enfrentaba esta tarde al español Guillermo García López, en una de las semifinales del ATP de Stuttgart, torneo que repartirá premios por 410.175 euros.

En la otra semifinal se enfrentaban el serbio Janko Tipsarevic, máximo favorito al título, y el “zurdo” brasileño Thomaz Bellucci. Respecto de Mónaco, vale recordar que ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al alemán Tobías Kamke y al eslovaco Pavol Cervenak, en triunfos convincentes y si pasar apuros, signos de la evolución que mostró este año, en el que conquistó dos torneos, en Viña del Mar y Houston.

En Colombia

El promisorio tenista cordobés Facundo Argüello completaba esta tarde el partido que perdía ayer con el colombiano Alejandro Falla, por 6-3 y 2-2, cuando se interrumpió por lluvia. Corresponde a los cuartos de final del Challenger de Bogotá, que repartirá premios por 125 mil dólares.

En caso de ganar esta tarde, Argüello, ubicado en el puesto 214 del Ranking ATP, descansaría un par de horas y luego jugaría en semifinales ante el dominicano Víctor Estrella (219), quien venció ayer al brasileño Marcelo Demoliner (299).

También completaban hoy su partido de cuartos de final, el ecuatoriano Julio César Campozano (280) y el chileno Jorge Aguilar (393), suspendido por idéntico motivo. El ganador animará la otra semifinal con el colombiano Santiago Giraldo (43).

En Córdoba

El porteño Andrés Molteni y el cordobés Leandro Migani, segundo, jugarán hoy la final del Future Argentina 17, con 10 mil dólares en premios y puntos ATP.

El torneo se juega en el Córdoba Athletic Club y ayer, en semifinales, Molteni se impuso al italiano Federico Gaio por 6-3 y 6-2, mientras que Migani derrotó al cordobés Juan Londero por 5-7, 6-3 y 6-0. La final de dobles la animarán Molteni - Juan Vázquez Valenzuela con Londero - Diego Hidalgo (Ecuador).

En Suecia

El español David Ferrer, primer cabeza de serie, obtuvo este mediodía el pase a la final del torneo de Bastad, merced a la victoria por 6-3 y 7-5 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en poco más de hora y media de juego.

El triunfo hace el número 50 de Ferrer esta temporada en 59 partidos. La final de mañana, ante su compatriota Nicolás Almagro, segundo favorito, que posteriormente superó hoy al checo Jan Hajek, por 6-3 y 6-4.

Para el experimentado Ferrer, será la trigésimo primera definición de su carrera profesional. Hasta hoy ha ganado en quince oportunidades.