DE TAQUITO

Nuevo DT

El español Xavier Azkargorta, de 59 años, fue designado anoche por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como director técnico del seleccionado de ese país que interviene en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. Azkargorta fue nombrado en reemplazo del argentino Gustavo Quinteros, quien renunció a ese cargo hace dos semanas.

Racing Club

Racing sumará más refuerzos durante las próximas horas ya que tiene todo acordado con Diego Villar, Fernando Ortiz, el uruguayo Leonardo Migliónico y Claudio Corvalán. Además, están avanzadas las negociaciones por el volante de Olimpo Bahía Blanca Martín Pérez Guedes y sólo falta que firme su vínculo.

Rojas a River

El volante de Godoy Cruz de Mendoza, Ariel Rojas, manifestó ayer que “está cerca” su llegada a River Plate, y consideró que su probable incorporación al conjunto millonario “llega en un momento en el que uno quiere dar el salto y crecer. Sería una oportunidad muy buena, un club grande. Ya sabemos lo que significa River”.

Independiente

Independiente aguarda una respuesta de los volantes Jonathan Santana, quien tiene el pase en su poder, y Diego Villar, por el 50 por ciento de su pase que pertenece a Godoy Cruz -a este jugador también lo quiere Racing-, para sumarlos como refuerzo al igual que el colombiano Fabián Vargas, que tiene todo acordado de palabra con el club.

Arsenal

El zaguero central Diego Braghieri será la segunda incorporación que tendrá el equipo de Arsenal, último campeón del fútbol argentino. El defensor, de 25 años, se sumaba hoy a los entrenamientos del conjunto que conduce Gustavo Alfaro.

Newell’s

El mediocampista Maximiliano Rodríguez fue presentado oficialmente ayer como el nuevo refuerzo de Newell’s. “Para mí es un día especial e importante, porque vuelvo a mi casa, algo que esperaba hace mucho tiempo. Estoy muy contento y feliz de vestir esta camiseta, es un honor”, dijo quien tiene 31 años y fue campeón mundial Sub 20 en 2001.