Argentinos en el tradicional escenario alemán

Suertes dispares en  el atp de hamburgo

Horacio Zeballos devuelve en el partido de hoy ante el germano Florian Mayer, quien lo eliminó del tradicional certamen hamburgués. Foto: EFE

Suertes dispares en el atp de hamburgo

Esta mañana perdió Zeballos y ganó Mónaco; mientras que ayer, Del Bonis protagonizó la sorpresa del día y fue eliminado Berlocq.

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA/atptour.com

La jornada de hoy en el último certamen sobre polvo de ladrillo de la temporada 2012 tuvo un mal comienzo para los argentinos, ya que Horacio Zeballos quedó eliminado esta mañana del ATP de Hamburgo, con premios por 1.015.000 euros, al perder en la ronda inicial con el alemán Florian Mayer, por 7-6 (9-7) y 7-5.

El marplatense, ubicado en el puesto 108 del Ranking ATP, se esforzó al máximo durante las casi dos horas que duró el partido, pero no pudo ante la mayor consistencia del alemán Mayer (23) y lo pagó con la eliminación.

Posteriormente, sobre el mediodía de hoy, el tandilense Juan Mónaco (14) prolongó el mejor momento de su carrera, al vencer al local Cedrik Marcel Stebe (83), por 6-4, 3-6 y 7-5. Ahora, en la próxima instancia, se medirá con el español Daniel Muñoz de la Nava.

Tras llevarse el primer set, el argentino no empezó de la mejor manera el segundo parcial y recién logró ganar un game en el sexto juego para ponerse 5-1 y finalmente caer por 6-3. Sin embargo, en el último set, Mónaco tuvo que luchar más de la cuenta, hasta que consiguió el quiebre que lo proyectó hacia el festejo definitivo.

En cuanto a lo acontecido en la víspera, vale destacar que Federico Del Bonis dio la sorpresa de la jornada al vencer al español Tommy Robredo por 5-7, 6-0 y 6-1; accediendo a la segunda ronda, donde se medirá con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el italiano Flavio Cipolla.

Por su parte, Carlos Berlocq no pudo con el francés Gilles Simon y quedó eliminado. El argentino estuvo al frente por 5-4 con su saque en el tie break del segundo set pero no pudo cerrar el partido y cayó por 6-4, 7-6 (5) y 6-1.

El certamen alemán tuvo dos campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.

En Bélgica

El promisorio tenista argentino Marco Trungelliti se clasificó esta mañana para los octavos de final del Challenger de Bercuit, al superar al alemán Micha Zverev por 6-3 y 6-4. De este modo, se sumó a su compatriota Pablo Galdón, quien previamente había avanzado a la misma ronda del certamen.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 224 del Ranking ATP, empleó una hora 22 minutos para doblegar a Zverev (180) y enfrentará en la próxima ronda al holandés Thomas Schoorel (209), quien hoy le ganó al serbio Dusan Lajovic (188) por 6-3 y 6-4.

Previamente, el santafesino Pablo Galdón (305) también se instaló en los octavos de final tras superar en la ronda inicial a su compatriota Facundo Bagnis (163) por 7-5 y 6-3, al cabo de una hora 28 minutos de juego.

Ahora, el galvense jugará ante el ganador del cruce que animarán el francés Stéphane Robert (270) y el holandés Jesse Huta Galung (235). Otros dos argentinos que se presentarán en esta jornada son Máximo González y Diego Junqueira, quienes se medían con los belgas Yannick Martens (217) y Germain Gigounon (386), respectivamente.

En Polonia

El argentino Martín Alund enfrentará mañana al francés Axel Michón, en octavos de final del Challenger de Poznan, con premios por 30 mil euros. Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 151 del Ranking ATP, debutó ayer con un triunfo ante el chileno Hans Podlipnik Castillo (285), por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-5; mientras que Michón (294) se impuso ante el eslovaco Andrej Martin (264), por 6-3 y 7-5.

El Challenger de Poznan tiene como máximo favorito al título al local Jerzy Janowicz (87) y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Agotados

La Asociación Argentina de Tenis informó anoche que ya no quedan tickets disponibles para la semifinal de la Copa Davis 2012 que entre el 14 y 16 de septiembre venidero protagonizarán los equipos de Argentina y República Checa en Parque Roca. Las últimas entradas expendidas fue un remanente de 2.000 localidades, en el que tenían prioridad de compra los clubes y las federaciones de nuestro país. Esto significa, que los 9.000 sitios disponibles en el escenario porteño, ya están ocupados.

/// lo importante