Accidente laboral

Operario de Assa cayó a un pozo

2.jpg

Nació otra vez. Los compañeros de trabajo del operario se mostraron hoy consternados por lo sucedido. Foto:Danilo Chiapello

Un operario de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima sufrió esta mañana un accidente laboral. Todo sucedió mientras realizaba junto a sus compañeros, tareas de mantenimiento en un pozo de General López al 3900, donde se ubica una estación de bombeo de dicha firma.

Pendía de un aparejo en altura una bomba extractora de agua que se desprendió y al caer al pozo -a 6 metros de profundidad y con aproximadamente 2 metros de agua en su interior- el cable de la máquina se enredó en el pie del operario -Jorge Alberto Giménez (51)- arrastrándolo hacia el fondo del pozo, detallaron voceros de Assa.

De inmediato sus compañeros se abocaron a rescatarlo y en ese momento llegó al lugar una dotación de bomberos que también ayudó en el rescate. Tomaron parte además personal policial que trabajó bajo la supervisión del jefe de la 2da. Zona de Inspección, comisario Gabriel Abbate

“Según el informe médico, Giménez tiene un corte en la ceja izquierda, golpes en el tórax y en el tobillo izquierdo pero sin fracturas”, detalló Germán Nessier desde la empresa de aguas.

Inicialmente fue internado en el hospital Cullen pero luego lo trasladaron a un centro de atención privado según establece el protocolo de la ART con la que trabaja Assa. “Allí continuará el tratamiento de recuperación que le indiquen los médicos”, aseguró Nessier.