Boletos universitarios

ADRIANA GENOVESI

“Me gustaría preguntarle a la Dirección de Transporte Municipal por qué las líneas de colectivos, en época de vacaciones, a los universitarios les cobran boleto normal, ¿o es que no saben que ellos siguen trasladándose igual, muchas veces para juntarse con compañeros para seguir estudiando, ya que cuando comienzan las clases deben rendir? Por favor, que los funcionarios salgan de atrás del escritorio. Muchas gracias”.

Doble agradecimiento

BEATRIZ ROSAS DE CANDIOTI NORTE

“Es para agradecer a la persona que el día 11 de julio, aproximadamente siendo las 22.30, denunció la presencia de dos sujetos que intentaban entrar en la herrería ubicada en calle Maipú y Güemes. Con esta denuncia y la rápida intervención policial nos salvamos de ser asaltados por tercera vez. Gracias señor o señora, no sé quién fue, que tuvo la voluntad de llamar. Y, por otro lado, destaco principalmente la actuación de la policía, que inmediatamente, sacando el número de la puerta del taller, llamó a nuestro domicilio para que pudiéramos abrir, al constatar que no había nadie adentro. Por esta vez, y gracias a Dios, estos ‘trabajadores nocturnos’ se fueron con las manos vacías. Gracias a quien denunció y gracias a la policía por cómo actuó”.

Saludos

ALCIDES

“El viernes 13 de julio fue el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Por ese motivo, quiero mandarles un gran abrazo a los ex integrantes de lo que fuera Agua y Energía Eléctrica de la Nación, una empresa formidable, que era referente en el campo energético del país. Y que hoy lamentablemente no está, porque en los ‘90 fue desmantelada y borrada por el gobierno de Menem, con la complicidad de los gremios. Vaya mi abrazo para todos los que fuimos de Agua y Energía. La queremos como una empresa nacional, que debiera hoy estar trabajando para el bienestar del país y no desaparecida”.

Sangre nueva

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“El diario El Litoral del 11 de julio muestra a Obeid diciendo que recorre la provincia para ser otra vez gobernador. Personalmente creo que el ciclo de Obeid en el justicialismo ya terminó. Creo que debe dar lugar a nuevos hombres y jóvenes capaces que hay en el justicialismo, tal como los hay en otros partidos políticos. Además no nos olvidemos de que él, siendo diputado nacional junto con otros diputados obeidistas votó en contra del campo, favoreciendo al kirchnerismo”.

Ganancias es inconstitucional

JULIO

“En primer lugar quiero hacer una aclaración sobre el Impuesto a las ganancias. Deseo referirme a la cuarta categoría, la que se aplica sobre los salarios y jubilaciones. Y no lo menciono yo, sino la propia Constitución, que sostiene que el salario es de naturaleza alimentaria y no puede ser objeto de imposición alguna. Se confunde salarios con ganancias y eso no está bien, no corresponde. El gobierno no actualiza los índices de las deducciones y del mínimo no imponible desde hace mucho tiempo, ni siquiera cumple con la ley, que ordena actualizarlo. No hablemos de ajustarlo por la inflación del Indec, pero si no se deroga como corresponde, debería ajustarse por los aumentos que salen de las paritarias. Éste es un dato objetivo que puede lograrse fácilmente y sin duda de ningún tipo. Este año habrá doscientos mil trabajadores y jubilados más que pagarán Ganancias; es más: con el IVA al 21 % casi podría ser un caso de doble imposición. Estimo que las organizaciones gremiales que nos representan deberían, a través de sus asesores legales, hacer una presentación en el fuero contencioso administrativo, y supongo que será la Corte Suprema la que defina. Por lo cual, para ser claro, de no modificarse el Impuesto a las Ganancias, los gremios en las negociaciones paritarias deben solicitar entre 10 y 15 puntos más para equiparar los descuentos, que nos realizan a nuestros salarios y jubilaciones”.

Semáforos en rojo

MARCELO CUAYATTI

“A las autoridades municipales que corresponda, les digo que el viernes pasado por la noche, siendo cerca de las 12, tuve que pasar el semáforo en rojo de Av. Galicia y Aristóbulo, por no ser de confianza la gente que vi parada allí (limpiavidrios a esa hora de la noche). Sé que en ese semáforo hay cámaras y por eso le pido a quien corresponda que los semáforos a esa hora dejen de funcionar. Yo venía con toda mi familia y hago cualquier cosa para que no les pase nada. Me parece que en estas épocas de tanta inseguridad, ciertas medidas deberían ser más flexibles. Muchas gracias”.

Lanata en diferido

UNA LECTORA

“Para aquellas personas que quieran ver el programa de Lanata, ‘Periodismo para Todos’, les comento que lo pueden hacer los días lunes, a las 21, por la señal de cable Metro”.