Argentinos por el mundo

Sin compatriotas en Bélgica

En Bercuit, esta mañana fueron eliminados Galdón, Trungelliti y Junquiera. En Hamburgo, se presentaba Del Bonis y mañana jugará Mónaco.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atoptour.com

Los argentinos Pablo Galdón, Marco Trungelliti y Diego Junqueira cayeron esta mañana frente al francés Stephane Robert, el holandés Thomas Schoorel y el belga Germain Gigounon, respectivamente, y quedaron así eliminados del Challenger de Bercuit, en el que ya no quedan connacionales.

Galdón, 305 del Ranking ATP, fue superado en segunda ronda por Robert, por un doble 6-3, en una hora y ocho minutos de juego. En cuartos de final, el galo enfrentará al holandés Schoorel, que dio cuenta del santiagueño Trungelliti (224), por 6-3 y 6-2, en una hora y seis minutos de partido.

Por su parte, en el cierre de la primera ronda, el tandilense Junqueira, 186 del Ranking ATP, perdió ante el belga Gigounon (186) por 6-4 y 6-0, en una hora y 13 minutos.

El Challenger de Bercuit se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.

En Alemania

El argentino Federico Delbonis enfrentaba esta tarde al croata Marin Cilic, en octavos de final del Abierto de Hamburgo, con premios por más de un millón de euros; mientras que el tandilense Juan Mónaco jugará mañana por la misma instancia.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 140 del Ranking ATP, se medía al cierre de nuestra edición con el campeón este año en Queens y en Umag, cuarto favorito al título en el certamen teutón.

El argentino, de 21 años, se presentó en Hamburgo con un muy buen triunfo sobre el español Tommy Robredo (176) por 5-7, 6-0 y 6-1, mientras que Cilic venció al italiano Flavio Cipolla (95) por 6-3 y 6-4.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Delbonis jugará en esa instancia ante el checo Lukas Rosol (107) o el español Albert Ramos (46).

En tanto, el tandilense Mónaco (14), tras su ajustado triunfo de ayer en el debut sobre el local Cedrik Marcel Stebe (83) por 6-4, 3-6 y 7-5, volverá a jugar mañana frente al español Daniel Muñoz De La Nava (142), quien le ganó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo (91) por 1-6, 6-4 y 6-3.

Mónaco fue campeón este año en Viña del Mar y Houston, y el domingo pasado perdió la final de Stuttgart ante el serbio Janko Tipsarevic (8). En el caso de avanzar a los cuartos de final, Mónaco enfrentará en esa instancia al francés Jeremy Chardy (52) o al alemán Julian Reister (483).

En Estados Unidos

En lo que respecta al torneo de Atlanta, que se disputa en pista dura, está incluido en el circuito ATP y reparte 477.000 dólares en premios, proyectó los siguientes resultados: el japonés Go Soeda superó al belga Xavier Malisse, por 4-6, 7-5 y 6-4; el estadounidense James Blake a su compatiota Ryan Harrison, por 1-6, 6-3 y 7-5.

Por su parte, el belga Ruben Bemelmans eliminó al estadounidense Rajeev Ram, por 6-1 y 6-3; el estadounidense Michael Russell a su connacional Alex Kuznetsov, por 2-6, 6-4 y 7-6(4); el lituano Ricardas Berankis al ruso Dmitry Tursunov, por 6-3 y 6-2; el australiano Matthew Ebden al ucraniano Sergei Bubka, por 5-7, 6-1 y 6-1.

Sin compatriotas en Bélgica

Juan Mónaco intentará mañana prolongar su muy buen momento, ante el español Muñoz De la Nava en el tradicional certamen germano. foto: efe