Gran premio de Alemania

Hamilton en el club de los 100

En la carrera que se disputará el domingo en Hockenheim a partir de las 9, el británico largará su centenaria competencia. Obtuvo un título en la categoría, el de 2008.

Redacción de El Litoral

El británico Lewis Hamilton de 27 años (nació el 7 de enero de 1985) es la aparición más estelar en este deporte desde la llegada de Fernando Alonso, con quien vivió el mayor duelo de los últimos tiempos en 2007. Un título, 18 triunfos, 21 poles y 46 podios en seis años.

Hamilton debutó en Australia 2007, a bordo del McLaren-Mercedes y en Alemania, donde se correrá el fin de semana cumplirá cien carreras dentro de la máxima categoría del mundo.

De hecho que era el mimado de Ron Dennis y su convivencia con Alonso fue tan caótica, que el español debió emigrar a Renault. En ese año, el inglés finalizó con nueve podios consecutivos desde el inicio, doce en la temporada y cuatro victorias.

Con Alonso en Renault, Hamilton ganó en 2008 su primer título. En la última curva del último GP en Brasil frente a Felipe Massa en Interlagos. Después llegaría 2009, el año del equipo Brawn y el imbatible de Button. Hamilton, quinto al final. Desde su título no volvió al podio final del campeonato.

En 2010 dominio de Vettel y su Red Bull con Lewis cuarto y el año pasado quinto, su peor temporada con su compañero Jenson Button muy por delante.

Hamilton siempre tuvo un gran auto y cada año logró victorias hasta las 18 actuales. Una menos que Alonso, cuatro menos que Senna y Prost y nueve que Schumacher -comparando los 100 grandes premios de cada uno-.

Números de leyenda para un piloto que no pasa desapercibido. Se lo ama o se lo odia. En España se lo silvó y aplaudió. Su rival asturiano lo respeta más que a ningún otro. Ahora llega a su centésimo GP en Alemania, en su sexto año en la Fórmula 1, cuarto en la clasificación a 37 puntos de Alonso.

María de Villota

La familia De Villota volvió a publicar un nuevo comunicado sobre el estado de salud de la piloto María de Villota. La madrileña aún no sabe cuándo abandonará el hospital el Addembrook de Cambridge, aunque sigue recuperándose favorablemente de las heridas causadas del grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio en Duxford durante unas pruebas aerodinámicas con el equipo Marussia. En este sentido, tampoco quisieron responder al comunicado que emitió el team donde confirmaban que el MR01 no había sido el causante del accidente de la madrileña.

“María de Villota sigue recuperándose en el Addembrook’s Hospital de Cambridge, donde sus heridas están recibiendo los cuidados traumatológicos, oftalmológicos y plásticos necesarios. Los avances están siendo significativos y alentadores, si bien todavía se desconoce cuándo abandonará el hospital”, apuntaron.

“María no se encuentra aún en un estado suficientemente bueno que le permita participar en ninguna de las investigaciones del accidente. Ningún comentario se emitirá hasta que todas las investigaciones en curso estén cerradas y disponibles”, apuntaron.

Regalía probó el simulador

El argentino Facundo Regalía continúa su carrera en franco ascenso. El piloto visitó la fábrica de McLaren y entrenó en el simulador que suelen utilizar los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button.

Regalía se mostró muy contento por la invitación de la tradicional escudería de la F-1. “El simulador fue otra oportunidad de gran valor, ya que fue la primera vez que manejé en uno móvil. Probamos en los circuitos de Hockenheim y sobre todo el Hungaroring, completando unas cincuenta vueltas. Creo que es una experiencia realmente valiosa y que me ayudará en mi formación integral como piloto”, manifestó el integrante del Campos Racing con respecto a las cualidades de la máquina. El rendimiento del representante nacional conformó a los integrantes de McLaren y a sus colaboradores.

Hamilton en el club de los 100

Preparado. Desde pequeño lo desafió a Dennis para correr en su equipo, McLaren. A los 14 ya lo tenían como a uno de los jóvenes valores. Con esa escudería corre desde que debutó en 2007. Foto: Agencia EFE

Guerrieri, en Edmonton

Disputadas 8 fechas del campeonato de la Indy Light norteamericana, Esteban Guerrieri, integrante del Sam Schmidt Motorsport, se encuentra como líder del torneo con 316 puntos y llega a esta novena realización del año en Edmonton, con todas la intenciones de defender la punta del certamen.

“Va a ser un fin de semana importante porque es una pista bastante abierta para el sobrepaso. Esa característica es buena respecto al potencial de nuestro equipo. Además, el año pasado dominamos ampliamente”, comentó el piloto de Mataderos. “Atrás mío está Tristán Vautier y Sebastián Saavedra, quienes son mis dos rivales directos. Es fundamental conocer nuestro potencial, pero a priori estamos bien parados de cara a Edmonton”, expresó Guerreri.