AMERICANA EN EL AIRE

En Sionista

Centro Juventud Sionista comenzó ayer los trabajos de pretemporada del plantel profesional, con vistas a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13. Estuvieron presentes todas las fichas mayores nacionales y juveniles, mientras que está previsto que los dos extranjeros se sumen al resto del equipo el jueves 16 agosto. Los jugadores citados son: Mayores: Luis Cequeira (base), Alejandro Zilli (pivote), Matías Sandes (ala-pivote), Luciano González (alero), Daniel Hure (ala-pivote), Eduardo Spalla (alero). Juveniles: Nicolás Agasse (base), Jeremías Sandrini (base), Lucas Goldenberg (alero), Germán González (escolta), Guillermo Dening (pivote), Joel Mas (pivote), Nicolás Martín (pivote), Martín Gómez (alero), Alejo Cardoso (base), Santiago Egas (ayuda base). Es jefe de equipo, Marcelo Svetliza; entrenador en jefe, Sebastián Svetliza; asistentes: Maximiliano Seigorman y Santiago Vesco; preparador físico, Marcelo Pross.

En Regatas

Regatas Corrientes comenzó ayer el trabajo de pretemporada, por segunda temporada consecutiva al frente del técnico Nicolás Casalánguida. En la oportunidad estuvieron presentes los jugadores nacionales mayores Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón, además de los jugadores juveniles entre los que se encuentra el ex jugador de Banco Provincial Alejandro Zurbriggen.

En Comodoro

El 30 de julio Marcelo Richotti comenzará su trabajo de cara a la Liga 2012-2013. En una primera instancia sólo contará con los jugadores nacionales: Diego Romero, Santiago Scala, Diego Ciorciari y Roberto Gabini (la base del año pasado), Mariano Byró y Alejandro Reinick (los nuevos nacionales) y los juveniles Exequiel Cassinelli y Valentín Burgos. Los extranjeros llegarán en el transcurso del mes de agosto. Durante la pretemporada, Gimnasia Indalo viajará a Puerto Madryn el 24 de agosto para disputar amistosos.

3x3

Los equipos rusos de Vladivostok y Khabarovsk obtuvieron el pase a la etapa final del Tour Mundial Fiba 3x3 que se desarrollará en Miami, al terminar en los dos primeros lugares del II Master Clasificatorio y se unieron a Neuquén. El torneo tuvo sede en Vladivostok, una ciudad ubicada geográficamente en el extremo oeste lindante con la frontera con China. El tercer Clasificatorio se jugará en Nueva York.