LO CELEBRA CON DISTINTAS FUNCIONES

El elenco de teatro de la UTN cumple 10 años

El elenco de teatro de la UTN cumple 10 años

En su mayor parte, las obras presentadas son ideas originales de Fernando Díaz y abordan “temáticas fuertes, con las que intentamos educar, porque estamos en una institución educativa”. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

El grupo Cruz del Sur celebrará su primera década presentando todas sus obras, en distintas funciones, desde este mes hasta noviembre.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo nació en el año 2002, con apenas seis integrantes. Desde entonces, se fue consolidando gracias al esfuerzo de su director, Fernando Díaz, junto con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad. Actualmente cuenta con más de 40 miembros.

En su mayor parte, las obras presentadas son ideas originales de Fernando Díaz y abordan “temáticas fuertes, con las que intentamos educar, porque estamos en una institución educativa. Además, el teatro enseña no sólo actoralmente sino también en cuestiones de valores”, afirman.

Con esta premisa, el grupo interpreta obras como “Magia de cuentos, el libro que despertará tus sueños”, que aborda la problemática de la lectura en los niños, o “Aférrate a la vida”, donde se trabaja la problemática de la drogadicción. Por su parte, la obra “Luba. Un reflejo. Un desprecio” tiene como objetivo dejar un mensaje sobre la bulimia y la anorexia.

Calendario de funciones

El sábado 28 a las 17 en el auditorio de la UTN Facultad Regional Santa Fe, se presentará “Cenicienta por siempre jamás”, con adaptación y dirección de puesta de Fernando José Díaz, destinada a público en general.

En tanto, el viernes 10 de agosto a las 10 y a las 15 se podrá ver: “Magia de cuentos, el libro que despertará tus sueños”, con idea original y dirección de puesta de Fernando José Díaz, destinada a alumnos de preescolar, primero, segundo y tercer grado.

El domingo 12 de agosto a las 17, para público general se presentará “Bang bang ¡estás muerto!”, de William Mastrosimone, con dirección de puesta de José Luis Díaz. También se podrá ver el miércoles 29, a las 10 y a las 15 (para instituciones secundarias), y el sábado 1º de septiembre a las 21.30 (para público en general).

En septiembre se presentará “Luba. Un reflejo. Un desprecio”, con idea original y dirección de puesta de Fernando José Díaz. Las funciones serán en el Teatro Municipal, el jueves 20 a las 10 y a las 15 para instituciones educativas y público en general.

En octubre se podrá ver “Esperando la carroza”, de Jacobo Langsner, con adaptación y dirección de puesta de Fernando José Díaz, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. La función será el viernes 26 a las 10 y a las 15, para instituciones educativas; y a las 21.30 para público general.

En noviembre se presentará “Contra marea y aférrate a la vida, juntas una vez más”, sobre idea original y dirección de puesta de Fernando José Díaz. Las funciones serán en el Teatro Municipal, el viernes 9 a las 10 y a las 15 para instituciones educativas; y a las 21.30, en función de gala, para el público en general.