EN LA CIUDAD DE RECREO

Pavimentan más de 600 metros de avenida Mitre

Es el tramo que va desde el Polideportivo Municipal hasta el Cementerio. La obra se empezó a ejecutar hace dos semanas y se terminaría en agosto.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el oeste de la avenida Bartolomé Mitre de la ciudad de Recreo se encuentra en ejecución la pavimentación de más de 600 metros en el tramo que va desde el Polideportivo Municipal hasta el Cementerio. La obra empezó hace dos semanas y ya se avanzó sobre más de 200 metros, lo que permitiría cubrir en agosto la totalidad de las cuadras previstas.

Los trabajos incluyen el pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, con un ancho de 3 metros, e incluyen en toda su extensión un cordón integral de hormigón con sus respectivas entradas de cordón bajo. El proceso incluye también movimiento de suelo, compactación de la base, moldeo, colocación de cama de arena y hormigonado.

En ese sector de la arteria únicamente estaba pavimentada, desde hace más de tres décadas, una de las manos. La obra que se ejecuta en estos momentos consiste precisamente en la pavimentación en el otro lado del cantero central para así mejorar la circulación.

Si bien estaba planteada inicialmente para un lapso de 70 días hábiles, los funcionarios del área de Obras Públicas de Recreo son optimistas y a partir del nivel de avance que muestra actualmente, consideran que se podría estar finalizada en menos de 50 días. El impacto de la obra se mide en la relevancia de la avenida, que es una de las principales de la vecina ciudad.

La obra implica una inversión superior a los 600.000 pesos. Para financiarla las autoridades recreínas obtuvieron un subsidio del Ministerio de Planificación Federal de la Nación que permitirá cubrir el mayor porcentaje de la obra. Al que se sumará un aporte del municipio y el resto a cargo de los frentistas.

Otras mejoras

La pavimentación forma parte de un plan integral para el rediseño de la avenida Mitre encomendado por el intendente de Recreo Mario Formento. Por eso, en simultáneo esta obra, en el extremo este de la arteria se concretan trabajos de remodelación que abarca una intervención en el Monumento a la Madre y la colocación de losetas, pérgolas y luminarias.

El objetivo es dar a la arteria la misma imagen que se institucionalizó con el nuevo diseño de la plaza San Martín. Por eso, una vez terminada la cuadra en la que se trabaja en este momento, se seguirá con la colocación de losetas desde la Ruta 11 hasta calle San Martín. Y luego está proyectado continuar desde calle Cafferatta hasta el Polideportivo Municipal. En este punto, el inicio lo marcará la remodelación del Paseo del Centenario.

Pavimentan más de 600  metros de avenida Mitre

Clave. Estos trabajos van a jerarquizar una de las avenidas que más utilizan los recreínos. Foto: Gentileza Municipalidad de Recreo