Hay una pareja detenida

Secuestraron más de 10 kilos

de marihuana en Reconquista

De la Redacción de El Litoral

Una pareja de 37 y 38 años quedó detenida el último fin de semana tras el secuestro de 10 kilos de marihuana realizado en una casa del barrio Villa María Dolores de Reconquista. Ayer, en otro allanamiento practicado en otra vivienda, la policía secuestró 120 gramos más de la misma sustancia.

Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detuvieron la noche del sábado a los dos distribuidores, identificados como Ricardo R. C., de 37 años de edad, y Verónica A. A, de 38. El personal de la Sección Inteligencia Zona Norte y efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº IX incautaron el material disimulado en varios envoltorios en forma de “panes” y “trozos compactados”, que en su interior contenía marihuana.

Según las estimaciones oficiales, la droga podría haber sido utilizada para preparar más de 40.000 porros o cigarrillos de armado casero. Asimismo, se procedió al secuestro de un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

La pareja fue retenida en la intersección de las calle Iturraspe y 25 de Mayo, en jurisdicción de la Unidad Regional Nº IX con sede en Reconquista.

Por el procedimiento se labraron actuaciones por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista.

Nuevo allanamiento

Con referencia al procedimiento llevado a cabo en calle Iturraspe y 25 de Mayo el juez Federal de Reconquista libró una orden de allanamiento ayer para una vivienda de calle 25 de Mayo al 2800.

Hasta allí llegó una comisión policial que en el interior de la vivienda encontró dos trozos más de marihuana y picadura de esa sustancia. También se secuestró una balanza de digital, dos pipas y documentación de transferencia bancaria y más documentación.