Sabella piensa en el amistoso con Alemania

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, no descansa y evalúa la lista de jugadores que convocará el martes venidero para el amistoso ante Alemania del 15 de agosto, en Frankfurt.

Sabella declaró que “la lista la integrarán en su mayoría jugadores que están en el exterior, pero no descarto llevar a muchachos de acá como lo hice ante Suiza”. El técnico dialogó en “La Revolución del Fútbol” en 221 Radio de La Plata y puntualizó que “estamos mirando videos, siguiendo jugadores, en especial para buscar un recambio en el medio y atrás, porque en ataque estamos muy bien”.

Sobre la posibilidad de jugar con tres puntas frente a los alemanes puntualizó que “con tres delanteros es difícil que juegue, no siempre se puede armar el equipo de esa manera y creo que será un 4-4-2”.

Al opinar sobre el regreso de Maximiliano Rodríguez al fútbol argentino, el entrenador señaló que “es un jugador que siempre seguimos y que hemos convocado en los últimos partidos, por eso digo que es relativo dónde esté, ya que a mi me importa que jueguen y tengan continuidad”.

En la nota también se habló de los juveniles y de uno de los nombres más mencionados en este mercado de pases, como es caso del juvenil de Gimnasia La Plata Lisandro Magallán y aseguró que “Marcelo (Trobbiani) me habló muy bien de ese chico, tanto en lo futbolístico, como en su capacidad de liderazgo, pero es muy joven y lo estaremos observando”.

El DT comparó el fútbol argentino con el brasileño y sentenció que “ellos están mejor organizados. Acá es muy difícil apuntar a un proyecto, porque los resultados te marcan el futuro de los técnicos. En ese sentido hay que parar la pelota, bajar un poco las revoluciones y eso también depende del periodismo. En Argentina no se puede trabajar con tranquilidad si no ganás”.

Respecto del retiro de varios futbolistas y él éxodo de otros se refirió al nivel del campeonato local y subrayó que “nuestro torneo es muy duro, muy exigente y es difícil suplantar a jugadores de jerarquía. No han aparecido por ejemplo jugadores de la talla de Verón, es casi imposible suplantarlos”.

Al tocar el tema de la supremacía de los equipos brasileños en las finales continentales sobre los argentinos fue contundente: “Cuando un equipo argentino juega una final es mejor que la gane, pero también es un orgullo haber dirigido al último equipo argentino en ganar una Libertadores, que es mi Estudiantes”.