EN EL MARCONETTI

Seminario de artes marciales

El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será un lugar de aprendizaje de las artes milenarias. Allí, el próximo sábado se desarrollará un seminario de Fu Hok Seung Ying Kuen, a cargo del profesor Gabriel Cáceres.

Será una jornada intensiva de nueve horas -de 10 a 19- en la que se trabajará técnicas de golpes, bloqueos, estrategias, respiración y poder interno, entre otros aspectos. Al finalizar se realizará una cena en donde se proyectará material relacionado a lo aprendido anteriormente.

La invitación es abierta al público en general, recomendada para personas entre los 13 y 45 años.

Informes e inscripción: al teléfono 155 058095 o por mail, a [email protected], [email protected]

El método de Fu Hok Seung Ying Kuen comenzó hace aproximadamente 200 años y su práctica regular sirve para múltiples propósitos tales como autodefensa, mejorar la coordinación de los pasos, las patadas y los golpes de puño, entrenar la fuerza, la velocidad, los reflejos, el equilibrio y la energía de un boxeador, estimular el organismo para mejorar la salud y por lo tanto aumentar el poder general, entre otros. Combina movimientos duros con formas blandas para completar la formación física de un luchador. Este sistema es ampliamente conocido en China, especialmente en el sur de dicho país, y debido a la difusión que recibió por parte de muchas escuelas, es en la actualidad muy popular también en occidente.

Gabriel Cáceres estudió artes marciales por más de 20 años. Comenzó su entrenamiento en Santa Fe y posteriormente continuó en Capital Federal (Buenos Aires). En 1998 contactó al Gran Maestro Wing Lam (Estados Unidos) y comenzó a estudiar bajo su tutela. Aprendió artes marciales chinas, gimnasia preventiva para la salud, filosofía china y su tradición. Algunos años más tarde se convirtió en instructor y luego en discípulo. Actualmente dirige la escuela del maestro en Argentina, es presidente de la Federación Internacional WLIF y representa en Sudamérica a la entidad Sun’S Tai Chi Research Institute con sede en Beijing.