Mensaje a los gobernadores por el déficit

Cristina advierte

Télam - De la redacción de El Litoral

[email protected]

La presidenta de la Nación volvió a emitir ayer un mensaje a los gobernadores, respecto de la responsabilidad que deben tener en la administración de los recursos. En un breve discurso en Santiago del Estero, donde dejó inaugurado un nuevo aeropuerto internacional en Termas de Río Hondo, se refirió a “los logros” de su gestión.

“Nueve años atrás, esto era impensable. Santiago del Estero, junto a otras provincias del NOA y el NEA, eran calificadas como ‘inviables’ por quienes promovían los ajustes”, dijo la presidenta en alusión al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La jefa de estado aseguró que “gracias a la administración que hemos hecho de los recursos, la provincia (por Santiago del Estero) y la Nación, hoy podemos estar inaugurando este aeropuerto, que hemos construido con fondos públicos”, subrayó.

El mensaje fue en el mismo sentido que las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cuando sostuvo que “con una buena administración y la defensa de los recursos, se puede transformar la realidad”.

El acto

Cristina llegó hasta el aeropuerto junto a buena parte de su gabinete. La acompañaban el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. “Acá está Mariano”, lo presentó la mandataria desde el palco, y enseguida anunció que a partir del mes próximo, concretamente desde el 24 de agosto, Aerolíneas hará dos vuelos semanales a Termas de Río Hondo: los viernes y los domingos.

En otro tramo del discurso, la mandataria hizo alusión al respaldo que tuvo su candidatura en Santiago del Estero, donde el FPV en un récord histórico superó el 80% de los votos. “Acá ganamos muy bien. Quiero agradecer a los termeños y las termeñas el apoyo que nos dieron a través del voto popular”, remarcó.

Mientras agradecía las muestras de afecto y pedía que corrieran unas rejas que la separaban de los manifestantes, la presidenta destacó “el impacto positivo” que tendrá el nuevo aeropuerto para la principal actividad de Termas, que es el turismo. “Ahí está el aeropuerto; eso no es un discurso, son hechos. Esto no lo van a escuchar en la cadena nacional del desánimo y el pesimismo. Esto, por el contrario, forma parte de la cadena nacional y federal de la construcción”, concluyó.

Cristina advierte

La presidenta inauguró el aeropuerto en Río Hondo. La mandataria también tiene rojo financiero nacional, pero de eso no habla. Foto: Agencia Télam