Dos detenidos

Secuestro de drogas en Tostado

La detención de dos personas y el secuestro de una considerable cantidad de marihuana y cocaína fue el saldo de un procedimiento realizado por la policía en jurisdicción de Tostado.

Personal de la ex Drogas Peligrosas se hallaba realizando patrullajes con el propósito de prevenir el ingreso, distribución y/o comercialización de sustancias prohibidas en el ámbito de esa jurisdicción, efectuando chequeos selectivos de personas y vehículos.

Los uniformados estaban en barrio San Genaro, en Entre Ríos (entre Pte. Perón y 2 de Abril) cuando de repente un automóvil intentó eludir el chequeo. Lo que siguió fue una persecución que comenzó con los autos y prosiguió de manera pedestre.

Ocurre que el automóvil conducido por el imputado en una mala maniobra fue a dar a una zanja de escasa profundidad y que incluyó además, agresión física al personal actuante con constatación de lesiones hacia uno de ellos según el galeno de turno.

En este contexto se detuvo a Juan P. R. empleado municipal de 25 años, y a Carmen A. de 38, ambos con domicilio en la ciudad de Tostado.

Con los recaudos legales de estilo se procedió al secuestro de varias bolsas de nylon resguardando cocaína y varias bolsas disimuladas a modo de “ladrillo” las que contenían marihuana compactada de máxima pureza, de la denominada “Cannabis”, un Renault 12 de color bordo, un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

El pesaje total aproximado de la cocaína incautada superaría los trescientos (300) gramos con lo que se podrían haber preparado aproximadamente más de 1.200 dosis de esta droga, y la marihuana secuestrada sería de aproximadamente 700 gramos, con lo que se podrían haber preparado mas de 2.800 “porros” o cigarrillos de armado casero.

Por el presente operativo se labraron actuaciones por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº V de la ciudad de Reconquista.

FOTOBOD XII.jpg

Los elementos secuestrados por la policía fueron puestos a disposición de la Justicia Federal Foto: Prensa DGPCA